BREAKING NEWS
latest

El MEPyD propone un Gobierno 4.0 de cara a la Cuarta Revolución Industrial

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentó las oportunidades que ofrece la tecnología para revolucionar la gestión pública y dar respuesta a los retos de la cuarta revolución industrial desde el Gobierno, informa la entidad mediante un comunicado de prensa.
El MEPyD realizó la actividad “Economía y Planificación en la Industria 4.0”, en la que también puso a disposición de la ciudadanía una actualización de su plataforma digital con datos que permiten su empoderamiento y participación en la transformación de la gestión pública.
En el evento se dio a conocer el trabajo que realiza el MEPyD para adecuar los servicios públicos a la industria 4.0 y cómo aplica Big Data e inteligencia artificial para transformar la gestión pública y mejorar la toma de decisiones.
El ministro Juan Ariel Jiménez, quien encabezó la actividad, dijo que “sin lugar a dudas, nos encontramos en el umbral de una era digital, donde los grandes volúmenes de datos, la inteligencia artificial y el blockchain están transformando las actividades económicas en todo el mundo. Esta corriente tecnológica repercute en la producción, la interacción social, la planificación y, por supuesto, en la gestión pública”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios