BREAKING NEWS
latest

A la càrcel hombre transportaba drogas en ambulancia

Un hombre que supuestamente intentó burlar a las autoridades el pasado 30 de octubre transportando alegadamente 400 libra de marihuana desde esta ciudad hasta Santo Domingo fue enviado por tres meses a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Así lo informó el Ministerio Público de este departamento judicial quien dijo que obtuvo la prisión preventiva en contra de Tirson Antonio Ciriaco.



Las 400 libras del vegetal que se presume es marihuana estaban distribuidas en 40 paquetes.

El Juzgado de la Instrucción de Elías Piña dictó la medida de coerción en contra de Ciriaco y dispuso su cumplimiento en el referido penal en la provincia Santo Domingo, indica un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, el acusado fue arrestado el referido día en el chequeo militar de la carretera Sánchez en momentos que conducía una ambulancia donde le fueron ocupados 8 sacos que contenían en su interior los 40 paquetes del vegetal.


El boletín de prensa no especifica en cuál de los tantos chequeos que existen desde esta ciudad hasta la capital fue detenido.

Explica que además de la supuesta droga al encartado Tirson Antonio Ciriaco le fue ocupado un celular marca ZTE y un carnet de la Defensa Civil.

El representante del Ministerio Público Leónidas Alcántara Luciano, bajo la dirección del procurador fiscal titular Ramil Cadete Pérez, establecieron en este caso de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 4 letra D, 6 letra A, 28, 58 letra A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El comunicado destaca que la medida de coerción es la más idónea para garantizar el avance del proceso judicial por los graves hechos que se les imputan.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios