BREAKING NEWS
latest

Someten proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo sometiĆ³ este martes ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, en el que se contempla un aumento de 800 millones de pesos para la UASD.
De igual modo, se introdujo un proyecto de modificaciĆ³n al actual presupuesto, del cual se revelĆ³ mostrĆ³ una caĆ­da de 15 mil millones en las recaudaciones.
La baja en la importaciĆ³n de materia prima fue lo que provocĆ³ la caĆ­da de 15 mil millones de pesos en las recaudaciones del presente aƱo, segĆŗn el ministerio de Hacienda.
En lo que concierne a la UASD, pese a mĆŗltiples reclamos por un 5%, le fue consignada una partida de 800 millones de pesos para 2020, mientras que de manera inmediata se le inyectarĆ” 300 millones adicionales en el presupuesto de este aƱo.
En ese sentido, Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto resaltĆ³ que la ejecuciĆ³n presupuestaria de la Primada de AmĆ©rica era en 2012 de 5,271 millones de pesos y que para el aƱo prĆ³ximo tiene previsto 10, 400 millones.
De cara a las elecciones generales de 2020, a la Junta Central Electoral le fueron concedidos los 8,300 millones de pesos que habĆ­an requerido.
Entre tanto se informĆ³ que se han reservado partidas de 5000 millones para la ampliaciĆ³n del 911 y otros 4000 para el telefĆ©rico; ademĆ”s de 1500 millones para construcciĆ³n de las terminales interprovinciales y al menos 24 mil millones de subsidio al sector elĆ©ctrico.
Reyes Santos revelĆ³ que el lineamiento fundamental del presupuesto estĆ” orientado a concluir las obras que asegura dejarĆ”n un legado de Danilo Medina.
En tanto, que serĆ” en un Marco macroeconĆ³mico presidido por el Ministerio de Industria, PlanificaciĆ³n y Desarrollo y el Banco Central donde con la participaciĆ³n de un equipo tĆ©cnico se discuta la tasa de cambio estimada para las partidas presupuestarias.
El monto de financiamiento requerido para complementar las recaudaciones de 2020 alcanzarĆ­a los 246 mil millones de pesos.
Debido a que los senadores estĆ”n desarrollando labores proselitistas de cara a las primarias, serĆ” el miĆ©rcoles cuando segĆŗn el presidente del Senado, serĆ”n convocados a sesiĆ³n para tomar en consideraciĆ³n las iniciativas depositadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios