BREAKING NEWS
latest

Navarrete amaneció de luto por accidente en que murieron tres hermanos

Gran conmoción ha provocado en Navarrete la muerte de tres hermanos, dos de ellos gemelos, durante un triple choque en la autopista Joaquín Balaguer en que otras cinco personas resultaron heridas este sábado.

Los muertos fueron identificados como los mellizos Emmanuel Mercedes y Samuel Mercedes Mercado Reyes de 20 años de edad, así como su hermano mayor, Luis Alberto Mercado Reyes, de 25 años, los cuales residían en el sector Los Multis del municipio de Navarrete.

Numerosas personas han escrito a través de las redes sociales para expresar su pesar por la tragedia que enluta a una familia unida y trabajadora de la comunidad.

"No sé si estamos entendiendo el mensaje de que Navarrete está en pecado. Debemos de hacer oraciones y unirnos todos para que Dios perdone nuestro pueblo, creo que es hora de que todos seamos una sola familia y no importa la religión sino el bienestar de cada familia de Navarrete para que ya no hayan más muertes de nuestros jóvenes. Vamos a orar y ayunar para que papá Dios se apiade de nuestro pueblo y de cada uno de nosotros ya son muchos los Navarretenses que han muerto trágicamente en lo que va de año", escribió Caridad Bueno en su página de Facebook

"Navarrete está de luto
Dos jóvenes ejemplares de nuestro municipio, hijos de una familia con valores y muy trabajadora, nuevamente las calles de nuestro pueblo Navarrete vuelven a enlutarse y a vestirse de tristeza con la pérdida de los mellos, solo le pedimos a DIOS que derrame fuerzas sobre esta familia, para superar este golpe que les ha dado la vida. Que descansen en Paz",  escribió la página Soy de Navarrete con una foto de los mellizos fallecidos.

El comunicador Rafael Clase, residente en Navarrete, colgó un mensaje en que lamenta la tragedia que enluta a una familia trabajadora de su pueblo y pidió "Si te unes al dolor no promuevas fotos ni videos de los jóvenes por respeto a la familia.  Navarrete llora".

El accidente entre los tres vehículos ocurrió cuando salían de Navarrete y próximo a la comunidad Las Lavas, en la entrada de Villa González, municipio de Santiago, y perdieron el control tras un neumático delantero del carro explotar. 

Los hermanos se desplazaban en un carro Nissan Sentra, dorado en dirección Oeste-Este por la autopista Joaquín Balaguer, cuando uno de los neumáticos delantero explotó, lo que originó que colisionaran con una camioneta de doble cabina y una yipeta que transitaban en dirección contraria.

 Los tres hermanos se dirigían a Santiago a tomar clases de natación, a la que iban todos los sábado. Los mellizos Emmanuel y Samuel cursaban la pasantía para titularse en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). 

Según la información de la Digesett, los vehículos involucrados en el accidente, fueron además del carro donde viajaban los tres hermanos, la camioneta Toyota Hilux, verde, placa L049199, y la yipeta Toyota Siena que conducía Ányelo Durán Reyes, quien junto al otro conductor resultó con heridas y golpes diversos, y están ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago. 

La Digesett informó que el conductor del vehículo en que se trasladaban los hermanos perdió el control y atravesó las barandillas que divide los dos carriles, y pasó al carril contrario de la autopista, cayendo sobre la camioneta y luego estrellándose contra la yipeta. 

Los dos mellizos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que el mayor de los hermanos expiró en un centro médico de Santiago cuando era asistido, luego de ser trasladados allí por Unidades del Sistema de Emergencia 911, que lo llevaron con heridas y golpes que recibió en el choque. 

Los padres de los tres hermanos, Teresa Reyes y Luis Mercado, tienen la cafetería “Tere”, en la plaza Don Julio, donde también laboraban sus hijos, y es muy frecuentada, por estar frente al destacamento de la Policía Nacional y próximo al parque Rosa Duarte de Navarrete. 

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Navarrete, en una circular pidió a todos los centros de bebidas alcohólicas cesar sus actividades en solidaridad con la tragedia que “afecta una familia ejemplar”.

 Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Patología Forense (INACIF) por unidades del sistema de emergencia 911.

Los heridos que viajaban en la camioneta Toyota Hilux son Pedro Guzmán, de 42 años; Vladimir Gómez, de 39 años; su esposa Aracelis Aracena, de 38 años; el niño Darwin Moisés Gómez, de nueve años (hijo de los esposos) y Marlenis Aracena Uribe.

 Todos fueron trasladados a Santiago. Eran jóvenes universitarios ejemplares los tres hermanos que fallecieron este sábado en un accidente de tránsito en la carretera Joaquín Balaguer, entre Santiago y Navarrete, aseguró a Listín Diario Ana Reyes, familiar de los occisos. 

 Oficiales de la Defensa Civil comunicaron que una camioneta marca Hilux, impactó el carro marca Toyota Sentra, que ocupaban los fenecidos en el sector los Multis, de las Lavas, de Villa González, entre Santiago y Navarrete.

(Fuente datos: El Nacional)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios