BREAKING NEWS
latest

Hallan 49 kilos de cocaína en contenedor de puerto multimodal Caucedo

En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 48 paquetes de cocaína, durante un operativo de supervisión realizado en el área de los contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo.

 En el operativo participaron la dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ministerio de Defensa (J2), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), la Unidad Canina de la DNCD, la dirección General de Aduanas (DGA), y la seguridad de DP World Caucedo, bajo la coordinación del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo.

 Los contenedores, que estaban en tránsito, llegaron de Colombia y serían ingresados en el buque “Minerva Singapore”, el cual zarparía hacia el puerto de San Juan, Puerto Rico. Durante el operativo, se encontró en el interior del Contendor No. HLXU5112509, dos bultos color negro, uno con 25 paquetes y otro con 23 paquetes, para un total de 48 paquetes de cocaína con un peso total de 49.90 kilogramos.

 La droga estaba envuelta en plástico transparente negro, blanco y rojo, marcados con los logos A/X, KUTY, BMW, VACA, BITCOIN, DELFIN (dibujo) y uno con una moneda de 10 pesos dominicanos.  

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

 Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que certificó que la sustancia es cocaína y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios