BREAKING NEWS
latest

RD con mayor incidencia de Feminicidios en el mundo

Santo Domingo.- La muerte de 50 mujeres hasta el  mes de julio descontrola la sociedad sociedad Dominicana tras el auge de los feminicidios en el pais. 

EstĆ” situaciĆ³n  obliga a las instituciones del poder judicial y polĆ­tico a promover acciones en las cuales prevalezca la seguridad de las mujeres. 

 Las instancias de poder deberĆ”n coordinar acciones con la sociedad civil para preparar estructuras que a corto o largo plazo, puedan dar respuesta al fenĆ³meno de la violencia de gĆ©nero.

RepĆŗblica Dominicana estĆ” entre los paĆ­ses con mayor nĆŗmero de feminicidios en el mundo, con una tasa entre 3 y 6 muertes por cada 100 mil mujeres.

En los Ćŗltimos 10 aƱos, 1930 mujeres han sido asesinadas en el paĆ­s, a manos de su pareja, ex-pareja o novio.

Lo que evidencia que interdiario pierde la vida una mujer, por lo tanto, mĆ”s de  15 mujeres ven llegar el final de su existencia cada mes.

De hecho en 2014, al menos 188 feminicidios y homicidios ocurrieron en el paĆ­s, afectando a fĆ©minas de todas las edades, pero principalmente jĆ³venes, 
niƱas y adolescentes.

El caso mĆ”s resiente es el de la empresaria AnĆ­bel  GonzĆ”lez, muerta a mano de su ex esposo, dejĆ³ tres niƱas en la orfandad.

 Este hecho ha causado conmociĆ³n, aflicciĆ³n moral y emocional ante la sociedad dominicana ya que la misma estuvo luchando durante aƱos por las agresiones de su ex-pareja. 

Su primer intento fue en  diciembre del 2017 donde le provocĆ³ heridas por arma blanca, por lo que su ex pareja fue llevado ante la justicia y guardĆ³ prisiĆ³n. Anibel continuĆ³ buscando ayuda en todos los lugares  para que a su ex-pareja lo dejaran y en prisiĆ³n, pero este por sus condiciones econĆ³micas pudo salir por un acuerdo y regular por  1 aƱo y varios meses.

 Luego de tantas amenazas cumpliĆ³ con lo prometido, el  deceso de la profesional se produjo en el hospital Regional “Antonio Musa”, segĆŗn confirmĆ³ Guillermo HernĆ”ndez, director del centro.

Tras este hecho, el procurador f
General de RepĆŗblica, Jean Alain RodrĆ­guez, asignĆ³ un equipo especial de investigaciĆ³n para evaluar e inspeccionar el sistema judicial de San Pedro de MacorĆ­s.

EspecĆ­ficamente el procurador, Alain RodrĆ­guez ha hablado a la naciĆ³n pero, sus informaciones son contrarias a lo que ve la sociedad, ya que segĆŗn sus datos la tasa de feminicidios en los Ćŗltimos dos aƱos se ha disminuido en un 22 por ciento.

Y es que, definitivamente la sociedad Dominicana languidece de un sistema que vele por los derechos y seguridad del paĆ­s.




RedacciĆ³n: Yoan Silverio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios