BREAKING NEWS
latest

RD con mayor incidencia de Feminicidios en el mundo

Santo Domingo.- La muerte de 50 mujeres hasta el  mes de julio descontrola la sociedad sociedad Dominicana tras el auge de los feminicidios en el pais. 

Está situación  obliga a las instituciones del poder judicial y político a promover acciones en las cuales prevalezca la seguridad de las mujeres. 

 Las instancias de poder deberán coordinar acciones con la sociedad civil para preparar estructuras que a corto o largo plazo, puedan dar respuesta al fenómeno de la violencia de género.

República Dominicana está entre los países con mayor número de feminicidios en el mundo, con una tasa entre 3 y 6 muertes por cada 100 mil mujeres.

En los últimos 10 años, 1930 mujeres han sido asesinadas en el país, a manos de su pareja, ex-pareja o novio.

Lo que evidencia que interdiario pierde la vida una mujer, por lo tanto, más de  15 mujeres ven llegar el final de su existencia cada mes.

De hecho en 2014, al menos 188 feminicidios y homicidios ocurrieron en el país, afectando a féminas de todas las edades, pero principalmente jóvenes, 
niñas y adolescentes.

El caso más resiente es el de la empresaria Aníbel  González, muerta a mano de su ex esposo, dejó tres niñas en la orfandad.

 Este hecho ha causado conmoción, aflicción moral y emocional ante la sociedad dominicana ya que la misma estuvo luchando durante años por las agresiones de su ex-pareja. 

Su primer intento fue en  diciembre del 2017 donde le provocó heridas por arma blanca, por lo que su ex pareja fue llevado ante la justicia y guardó prisión. Anibel continuó buscando ayuda en todos los lugares  para que a su ex-pareja lo dejaran y en prisión, pero este por sus condiciones económicas pudo salir por un acuerdo y regular por  1 año y varios meses.

 Luego de tantas amenazas cumplió con lo prometido, el  deceso de la profesional se produjo en el hospital Regional “Antonio Musa”, según confirmó Guillermo Hernández, director del centro.

Tras este hecho, el procurador f
General de República, Jean Alain Rodríguez, asignó un equipo especial de investigación para evaluar e inspeccionar el sistema judicial de San Pedro de Macorís.

Específicamente el procurador, Alain Rodríguez ha hablado a la nación pero, sus informaciones son contrarias a lo que ve la sociedad, ya que según sus datos la tasa de feminicidios en los últimos dos años se ha disminuido en un 22 por ciento.

Y es que, definitivamente la sociedad Dominicana languidece de un sistema que vele por los derechos y seguridad del país.




Redacción: Yoan Silverio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios