BREAKING NEWS
latest

Ministerio Hacienda crea procedimiento para aprobación presupuesto Empresas Públicas No Financieras

Santo Domingo.- Con la finalidad de que los presupuestos de las Empresas Públicas No Financieras sean totalmente consistentes con el Presupuesto General del Estado, el Ministerio de Hacienda aprobó la Resolución número 190-2019, que establece el procedimiento para la aprobación de los planes que definen los recursos que esas entidades van a utilizar en el próximo año.
La norma del órgano rector de las finanzas públicas, que promueve el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, da cumplimiento al Decreto número 207-19 que delega en el ministro de Hacienda las atribuciones que la Ley número 423-06 Orgánica de Presupuesto confiere al Presidente de la República de aprobar los presupuestos de las Empresas Públicas No Financieras.
La resolución establece que cada Empresa Pública No Financiera enviará su Proyecto de Presupuesto al ministro de Hacienda a más tardar el 30 de septiembre del año anterior al presupuestado.
La remisión deberá hacerse conjuntamente con los siguientes instrumentos de planificación: Plan Estratégico Institucional y Plan Plurianual de Inversiones; Proyecto de Plan Operativo Anual, Proyecto de Plan Anual de Compras y Presupuesto Anual de Caja.


El ministro de Hacienda analizará el Proyecto de Presupuesto remitido y comunicará a la Empresa Pública No Financiera sus observaciones y requerimientos de modificaciones, “en un plazo no mayor de 10 días calendario desde que el Presidente de la República promulgue la Ley de Presupuesto General del Estado del año al que se refiere el proyecto de presupuesto que le fue sometido”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios