BREAKING NEWS
latest

Inician trabajos de construcción de Casa de Retiro para sacerdotes

Las principales autoridades eclesiásticas del país y la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, dejaron iniciados los trabajos de construcción de la Casa de Retiro Sacerdotal, que favorecerá el bienestar y la salud de los sacerdotes adultos mayores de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, encabezó el acto donde se dió el primer picazo para el inicio del trabajo de construcción de la Casa de Retiro Sacerdotal. El subdirector de la Policía, general Neivy Pérez Sánchez participó del acto en representación de esa institución.

Monseñor Ozoria Acosta  estuvo acompañado de los obispos auxiliares Benito Ángeles,  Jesús Castro y Faustino Burgos Brisman, quienes estuvieron acompañados de una representación de cada una de las áreas de la Iglesia Católica: Sacerdotes, Diáconos, religiosos, religiosas, laicos consagrados.

Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y responsable de los trabajos de construcción de esta Casa de Retiro Sacerdotal, explicó que con la construcción de esta obra se pretende brindar apoyo y acompañamiento integral en la tercera edad y/o ancianidad del sacerdote.

Dijo que este espacio ofrecerá atención y cuidados médicos tras alguna cirugía o en medio de una enfermedad incurable o degenerativa, así como también el poder contar con estructuras confortables y debidamente equipadas para el descanso de los sacerdotes.

Indicó que allí podrán obtener un espacio humano, espiritual, fraternal que permita aliviar el dolor, la soledad, la enfermedad en todas sus dimensiones físicas, psicológicas y sociales, así como también, permitir a los sacerdotes activos un espacio atractivo y dispuesto para reponer energías físicas y espirituales en su ejercicio ministerial.

Agregó que se espera que a través de los corazones solidarios, este proyecto se pueda seguir fortaleciendo. 

La Casa Sacerdotal que se construirá dentro de los terrenos del Seminario Menor Jesús Buen Pastor, en la calle Gardenia esquina Calle Central, en la urbanización Los Próceres (La Yoguita).

Dispondrá de cómodas habitaciones, acondicionadas para el cuidado de los sacerdotes, cocina, sala de descanso y otra áreas habilitadas para el reposo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios