BREAKING NEWS
latest

Epidemia de cigarrillos electrónicos en NY; anuncian medidas para frenar uso

NUEVA YORK.- Se ha declarado una epidemia el uso de cigarrillos electrónicos en esta ciudad y para combatirlo el ex alcalde neoyorkino Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anuncia medidas contra el vapeo.

 Bloomberg ha destinado desde 2007 unos 1.000 millones de dólares a combatir el tabaco en todo el mundo, pero esta es la primera iniciativa en Estados Unidos, informó su fundación.

 En la Gran Manzana, veintenas de jóvenes dominicanos son vistos fumando dichos cigarrillos, cuya venta está prohibida a menores de 21 años y su uso en general está prohibido en todos los lugares donde esté prohibido fumar.

 Los Centros para Control de Enfermedades están investigando a nivel federal 450 casos de enfermedad en 33 estados. Hasta este miércoles las autoridades han atribuido la muerte de seis personas en el territorio estadounidense. 

 Según datos oficiales del Departamento de Salud de NY, alrededor de 13 mil estudiantes de secundaria (6.7%), fumaron un cigarrillo electrónico en el 2018. 

 Una encuesta en el 2017 indicó que en NY uno de cada seis estudiantes de secundaria confesó haber usado cigarrillos electrónicos. 

 Según datos recientes, alrededor de 29 mil niños de secundaria de la ciudad, que corresponde al 14% de todo el estudiantado, dijeron haber probado un cigarrillo electrónico. 

 El consumo actual de cigarrillos electrónicos fue mayor entre los estudiantes mayores: 9% en 7º grado y 8.4% en 8º grado, comparado con 2.6% en 6º grado. 

 La Administración del presidente Donald Trump anunció que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se han hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios