BREAKING NEWS
latest

Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo fue legal en filial CDP-NY

NUEVA YORK.- Bajo el alegato de que hay empate en la pasada elección de la filial del CDP-NY, por un supuesto “doble rayado” a una misma boleta, el periodista Erasmo Chalas, declarado ganador por un voto por la “Comisión Electoral-NY”, denunció que tratan de desconocer su triunfo.

Mediante documento a la Comisión Nacional Electoral de RD detallando su triunfo de manera legal y transparente, Chalas ratifica que obtuvo 22 votos, la plancha de Zenith Díaz 21 y la de Niurka Rivera conquistó solo 18, haciendo este aclarando por un error involuntario que publicara este reportero en el día de ayer, “al destacar que nosotros obtuvimos 23 votos y Díaz 22”.

En el documento, el candidato ganador expresa a Rodolfo Coiscou, presidente de dicha comisión nacional, que los resultados electorales fueron divulgados al mundo entero, al ser considerados válidos y reales por influyentes medios como Telemundo, Univisión, los programas de paneles “Entre líderes” y “Objetivo 5” que se transmiten por los canales 33 y Telemicro.

Asimismo por Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter. “Cómo es posible que después de la sociedad conocer esos veredictos diáfanos y legítimos, ahora se esté azuzando por debajo para desconocer nuestro triunfo”, precisa.

Recordó la expresión pueblerina “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, reiterando que en NY hay colegas que piensan que la filial es de su propiedad, es su empresa privada, y al ganar sus mentores en la RD creen que deben dirigir la filial a como dé lugar”, sostuvo. 

 “Los periodistas estamos llamados a ser transparentes, institucionales y responsables, porque somos la voz de los que no tienen voz”, indica.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios