BREAKING NEWS
latest

Eliminan planta altamente tóxica sembrada en una vía de Manhattan

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de esta ciudad (DOT) eliminó de “cuajo” una mata de la familia Datura Stamonium, también conocida como hierba de Jimson, altamente tóxica, que había sido sembrada en plena vía pública en la avenida Columbus con la calle 93, frente Trader Joe’s en Manhattan.

 El blog del Jardín Botánico de Brooklyn había publicado sobre la situación lo siguiente: "Todas las partes de la planta son tóxicas, especialmente las semillas y es mortal cuando se come, incluso en pequeñas cantidades”. 

 Al siguiente día (lunes) la agencia gubernamental se apresuró y arrancó la plantación. En su lugar sembró flores, según puede observarse ahora, y expresó en un comunicado "La Ciudad removió la planta, DOT no la plantó y no maneja las plantaciones; estamos verificando registros de cualquier entidad local que haya ofrecido mantener el área en el pasado”. 

 La planta fue descubierta por el ex Comisionado de Parques de NY, Adrian Benepe, al transitar por el lugar. Es probable que muchas personas hayan oído hablar de sus efectos alucinógenos mortales, ya que es bastante común y ha estado causando estragos a lo largo de la historia. 

 Es una hierba hechizante, popular entre quienes practican la brujería. Fue utilizada por Josef Mengele, el médico nazi conocido como el “Ángel de la Muerte”, durante los interrogatorios y ha estado en el centro de muchos crímenes, dada su capacidad de "convertir a las víctimas en “zombis” desprovistos de libre albedrío, haciéndolos más fáciles de manipular o robar.

 En Haití la planta se llama "pepino zombie" y se usa como un ingrediente central de la mezcla que usan los sacerdotes vudú para crear zombies.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios