BREAKING NEWS
latest

DGA descubre motocicletas de lujo en contenedor procedente de NY

Santo Domingo.- En el proceso de verificación de un contenedor procedente de Nueva York, en el puerto de Haina Oriental, oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrieron ocho motocicletas de alto cilindraje y un four wheel que no fueron declarados y entre ellos, algunos robados.
Las motocicletas, de las marcas Yamaha, Ducati y Suzuki, fueron identificadas y luego depuradas por la Gerencia de Inteligencia Aduanera, resultando, la mayoría con reportes de robo en su país de origen. Asimismo, como parte de los artículos no declarados, se incluyen cuatro unidades de hookah.
Los vehículos llegaron desarmados y distribuidos en 12 cajas distintas, entre mercancía variada que fue manifestada como artículos y efectos del hogar, consignados a la compañía Paredes Transporte Cargo Express, SRL.
Asociado al documento de embarque que declara la mercancía como nevera, congelador, estufa, BBQ, planta eléctrica, minicomponente, máquina de lavar a presión, lavadora, secadora, coche, bicicletas, ropa y neumáticos, todo usado, la verificación del contenedor núm. SMLU7941166, procedente de Brooklyn, Nueva York, se produjo este jueves ante la presencia de un representante del consignatario.
De acuerdo con el protocolo establecido en estos casos, además del acta con el levante de los detalles, la Consultoría Jurídica de Aduanas preparará la correspondiente a las motocicletas con reporte de robo en el país de origen, para entregar a la Embajada de los Estados Unidos, conjuntamente con los artículos.
Este hallazgo refuerza las exigencias de Aduanas a los shippings o “mudanceras” hacia el cumplimiento de la transparencia, la seguridad y la responsabilidad que les corresponde.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios