BREAKING NEWS
latest

Danilo entrega nuevo liceo en Samaná que albergará a 420 estudiantes

SAMANÁ. –El presidente Danilo Medina encabezó la entrega del Liceo Berca Morel Castillo que impactará a 420 estudiantes  que ingresarán a la Jornada Escolar de Tanda Extendida en el sector Arroyo La Sabana y otras comunidades aledañas. 

 El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso la moderna infraestructura de 15 aulas a disposición de las comunidades educativas del Distrito Municipal El Limón, lo que representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes samanenses. 

 El plantel escolar para el nivel de Secundaria, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 61 millones de pesos, aportada por el Minerd.

 Esta provincia suma 97 centros educativos que funciona en la modalidad de tanda extendida, con una matrícula de alrededor de 20 mil estudiantes. Sólo en el municipio cabecera Samaná se han inaugurado 78 aulas para más de 2,400 alumnos que, además del conocimiento diario, reciben desayuno, almuerzo y merienda, entre otros servicios gratuitos.

 Durante el acto inaugural, el ministro Peña Mirabal afirmó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes. 

 Explicó que la Jornada Escolar Extendida ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo y el horario escolar en la implementación del currículo, los cursos curriculares y las tutorías.

 “Con esto se persigue concretar aprendizajes significativos, funcionales y retadores que contribuyan al desarrollo pleno e integral de los estudiantes, a la estabilidad e identidad de los docentes y al fortalecimiento de una gestión escolar comprometida y de calidad”. 

 Dijo que esta política nacional busca garantizar el acceso y permanencia a una enseñanza inicial, primaria y secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todas las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios