BREAKING NEWS
latest

Presidente Danilo Medina exalta labor de héroes restauradores

El presidente Medina a través de su cuenta de twitter exaltó este viernes la labor de los héroes restauradores que un día como hoy hace 156 años liberaron al pueblo dominicano de la anexión a España.

En la red social el mandatario posteó: “Hoy recordamos agradecidos a los héroes del Grito de Capotillo, que restauraron la independencia de nuestra Patria. ¡Gloria a ellos! Sigamos honrando su memoria trabajando por una República Dominicana fuerte, libre y justa”

Hoy recordamos agradecidos a los héroes del Grito de Capotillo, que restauraron la independencia de nuestra Patria. ¡Gloria a ellos! Sigamos honrando su memoria trabajando por una República Dominicana fuerte, libre y justa.
376 personas están hablando de esto


El presidente de la República consideró que “justo es rememorar en esta fecha, los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia”.

Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.



Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios