BREAKING NEWS
latest

Ministro de Agriculgura cita controles sanitarios entre prioridades y desafíos del sector

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que los controles sanitarios para la entrada de productos al país son una de las grandes prioridades del Gobierno, para prevenir la entrada de enfermedades que puedan atacar la producción nacional.

Para esos fines, anunció que se ha modernizado las oficinas del Ministerio donde laboran los profesionales y técnicos en los aeropuertos y oficinas de controles fronterizos, en las que también opera el personal del Ministerio de Defensa y las oficinas interagenciales del Gobierno.

Añadió que a la vez han sido instaladas en los aeropuertos y oficinas de control fronterizo modernas incineradoras para incinerar las mercancías que se pretenda introducir al país sin los registros sanitarios correspondientes.

Como parte de las medidas informó que ya emitió las ordenanzas para fortalecer los controles sanitarios para impedir la entrada al país de bananos procedentes de Colombia, donde la producción ha sido afectada por la “marchitez del banano” o fusarium, que es una enfermedad bacteriana que destruye la planta de ese producto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios