Un aviso de huracán significa que las condiciones huracanadas son posibles dentro de las próximas 48 horas.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas, principalmente al este del centro.Mientras, un aviso de tormenta tropical sigue vigente para el resto de la isla.
Según el boletín del NHC, a las 11:00 a.m. el centro del sistema se encontraba en la latitud 17. 5 norte, longitud 64. 5 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph). El NHC pronosticó que es posible que la tormenta tropical continúe fortaleciéndose durante las próximas horas.
Las imágenes de satélite del NHC revelaron que el sistema podría organizarse mejor en las próximas horas.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los impactos relacionados a la tormenta tropical se sentirán hasta mañana, jueves. Los efectos asociados al sistema son lluvias a través del sur, este, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra.
De hecho, según la agencia de meteorología las bandas externas de la tormenta tropical están afectando a Culebra, Vieques y se mueven sobre municipios del norte de Puerto Rico. Se pueden esperar vientos fuertes en estas bandas de aguaceros.Asimismo, se sentirán vientos entre 45 y 65 mph con ráfagas más altas en las islas municipios.
Es posible que se sientan vientos sobre las 70 mph, con ráfagas que podrían alcanzar las 80 mph.El oleaje, mientras tanto, estará entre 10 y 18 pies, ocasionalmente hasta 20 pies a través del este de la isla.
El SNM pronosticó que las olas rompientes estarán entre 10 y 12 pies en el este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Es posible que se reporten episodios entre 1 y 2 pies.
No hay comentarios
Publicar un comentario