BREAKING NEWS
latest

Brasil clasifica a Olimpiadas Tokyo 2020 tras derrotar a Reinas del Caribe



El sexteto de Brasil (3-0) derrotó tres sets por dos (25-22, 25-19, 23-25, 18-25 y 15-10) a la República Dominicana, (2-1), en un partido bien disputado que duro más de dos horas y así logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ahora, la República Dominicana deberá agotar otro torneo en enero del año que viene para seguir buscando su tercera plaza a unas Olimpiadas, las cuales ya logró en 2004 y 2012.


Por Brasil brillaron Lorenne Geraldo con 22 puntos, Gabi Braga con 18 y Tándara Caixeta con 13 tantos.

Por dominicana, Brayelin Martinez fue la mejor con 20 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15 y Lisvel Mejia con nueve.
Los primeros dos parciales, las muchachas de Brasil impusieron su ritmo de juego, tanto en el campo ofensivo como defensivo, aunque recibieron dura resistencia de sus oponentes.

Brayelin Martinez logra un potente remate por encima de la defensa de Brasil


Las dominicanas habían vencido a Brasil en su ultimo enfrentamiento que fue en la Liga de Nacionales en junio pasado.

Sin embargo, a partir del tercer y cuarto parcial, las Quisqueyanas apretaron el paso y con buenos remates de Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz, asi como una solida defensa, lograron igual el marcador a dos sets por bando, obligando aun quinto y decisivo parcial.

Las criollas iniciaron ganando el games 4-2, pero dos remates de Tandara igualaron el choque a cuatro. El tiempo técnico lo dominó Brasil 8-6.

Brasil siguió su empuje con un juego bien rapido, buena defensa y donde sus veteranas Gabi y Tandara tomando el control del desafío.
Brasil se alejó en la pizarra 11-7 cuando dominicana confrontó problemas de recepción.

Con el choque 14-10, Gabi logró un potente remate que puso fin al partido, donde los miles de espectadores que estaban en la instalación vibraron de emoción, lo mismo que las jugadoras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios