BREAKING NEWS
latest

Alfredo Martínez revela Cámara de Cuentas entrega informe satisfactorio sobre auditoría al ASDE

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez rindió cuentas de las ejecutorias durante su gestión municipal de la Alcaldía de esa demarcación en el periodo 2018-2019, las que según afirmó beneficiaron a más de 700 mil personas .

En  la celebración del 156 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional y al arribar a su tercer año de gestión , Martínez destacó que con esta iniciativa cumple con el mandato del art. 131 de la ley número 176-07 y del principio de rendir cuentas con transparencia.

Una nota de prensa indica que en una solemne sesión del concejo municipal, en la que participaron autoridades del cabildo e invitados especiales, el gobernante local dijo que continuando con la política que ejecuta desde que asumió el cargo, en este tercer año, se acercó más a los munícipes para escuchar sus demandas y necesidades.

Explicó que mediante esas consultas desde la alcaldía que dirige llevaron soluciones a distintos sectores a través del asfaltado de las calles, soluciones del drenaje pluvial, alumbrado público, el remozamiento y nuevas construcciones de espacios de recreación, obras que según dijo ejecutaron con presupuesto participativo y los proyectos de obras administrativas.

El alcalde afirmó que en su gestión ha tenido como norte la transparencia y ha entregado al Concejo de Regidores, los informes de las principales realizaciones de la alcaldía, durante el periodo 2018-2019, con el propósito de continuar cumpliendo con las acciones proyectadas y contenidas en el programa de gestión municipal 2016-2020 y el plan municipal de desarrollo de Santo Domingo Este al año 2025.

Reveló que una evidencia de la pulcritud con que se trabaja en el cabildo que dirige, es el informe satisfactorio entregado por la Cámara de Cuentas el pasado martes 6 del presente mes, mediante comunicación número 012353-2019, como resultado del proceso de auditoría realizado recientemente a la ASDE.

Además, explicó que en ese informe los miembros del órgano fiscalizador determinaron que los estados financieros examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del ayuntamiento de conformidad con las normas de contabilidad aplicable al sector público emitidas por la dirección de contabilidad gubernamental.

La auditoría también arrojó que las informaciones incluidas en los estados financieros del cabildo, evidencian que, los principales funcionarios de la entidad, actuando en ocasión del desempeño de sus atribuciones y funciones, dieron estricto cumplimiento a las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio para los administradores de recursos públicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios