BREAKING NEWS
latest

INAIPI y Educación inauguran estancia para 226 niños en Monte Plata

MONTE PLATA. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó hoy, junto a la directora de Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, la apertura de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con capacidad para albergar a 226 niños y niñas menores de 5 años de edad, el cual impactará a 200 familias de 23 sectores de esta provincia. 

 El nuevo centro beneficiará a los infantes de las comunidades El Hospital, Comatillo, La Palma, La Palmilla o Villa Balaguer, San Juan o San José, Centro del Pueblo, Los Mañeses, Santo Cristo, Los Cocos, Pueblo Nuevo, La Madama, Los Algarrobos (antigua Las Malvinas), Laurel, La Cañita, Cristo Rey, Las Flores, Villa Bayaguana (Proyecto Invi), Pilan Concito, Los Agrónomos, El Suizo, La Esperanza, La Tormenta y Villa Bayaguana.

 La moderna estancia infantil, construida con una inversión superior a los 35 millones de pesos, dispone de 10 salas para brindar servicios a los infantes de 0 a 12 meses (lactantes), de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años, y de 4 a 5 años, además de oficinas administrativas equipadas, sala de psicología, sala de enfermería, salón para reuniones, cocina-comedor, y espacios con juegos infantiles.

 “Los niños y las niñas recibirán educación inicial en horario de 7:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con atención de la salud, nutrición y estimulación temprana, acompañamiento a los niños y niñas en alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad con la participación de las familias en sus respectivas comunidades. Asimismo, las familias recibirán entrenamiento de buenas prácticas de crianza”, dijo Berlinesa Franco, directora de INAIPI. 

 Declaró que “esas hermosas casitas de colores diseminadas en las comunidades más vulnerables de gran parte del país, se deben a la gran visión del presidente Danilo Medina en su lucha por superar la pobreza y elevar la calidad de vida de la población, porque cree en una sociedad más justa e igualitaria”. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios