BREAKING NEWS
latest

EU llama a Danilo y le dice es importante se respete en RD la Constitución

El secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó por teléfono al presidente de la República Dominicana Danilo Medina, a quien advirtió la importancia de respetar el estado de derecho y la Constitución. 

 La llamada del alto cargo estadounidense se produce en momentos en que se habla de la posibilidad de este viernes sea introducido un proyecto de ley para reformar la Constitución de forma que se permita la repostulación de Medina.

La embajada de Estados Unidos dio a conocer la postura de Pompeo en un escueto comunicado que se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

 El texto de la declaración es el siguiente: 

 “El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”. 

 La llamada al parecer se produjo este miércoles 10 de julio a juzgar por la fecha que tiene el comunicado en inglés. Sin embargo, la traducción dada a conocer por el Departamento de Estado tiene fecha 11 de julio.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios