BREAKING NEWS
latest

Envía a prisión a hombre sembró matas de marihuana en patio de su casa

EL SEIBO.- El Ministerio Público de esta localidad logró que el Juzgado de la Instrucción dictara tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre involucrado en el hallazgo de 41 matas de marihuana sembradas en el patio de su residencia. 

El tribunal dictó la medida de coerción en contra de Franklin Ubiera luego de que la Procuraduría Fiscal de El Seibo presentara varias evidencias que lo vinculan a esa actividad delictiva. 

Ubiera, quien deberá cumplir la prisión en cárcel pública de esta provincia, fue sometido a la acción de la justicia por presuntamente violar la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

 Mediante un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que las plantaciones fueron decomisadas en un allanamiento durante el cual también fueron confiscados encima de una lavadora que se encontraba en la habitación principal de la vivienda otros 38.6 gramos de un vegetal que igualmente se presume que es marihuana. 

 El allanamiento en la residencia del imputado fue realizado por miembros del Ministerio Público y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional.

 La requisa estuvo encabezada por el procurador fiscal Jesús María Hernández Parra y el mayor de la Policía Suane Ogando Montillla, encargado de la división antinarcóticos de esta provincia. Según estableció el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción, el imputado tenía las matas en su vivienda, en el sector José Francisco Peña Gómez, seis de ellas sembradas en latas de leche. 

Durante el allanamiento, realizado mediante orden judicial, se pudo constatar que las matas tenían un tamaño aproximado de tres pies de altura.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios