BREAKING NEWS
latest

Equipo de Leonel a favor de unidad PLD pero sin modificar la Constitución

El sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández en el PLD declaró la tarde de este martes que comparte la preocupación de seguidores del presidente Danilo Medina sobre la necesidad de mantener la unidad en esta organización política. 

Sin embargo, dijeron que discrepan de lo afirmado por estos en el sentido de que ellos mantienen una actitud beligerante al oponerse a una nueva reforma constitucional para dar paso a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina.

El equipo de Fernández fijó su posición durante una concurrida rueda de prensa en la casa nacional del PLD, en la que su coordinador general, Radhamés Jiménez, leyó un documento de respuesta a lo expresado en la víspera en este mismo lugar por 22 miembros del Comité Político y el secretario general Reinaldo Pared Pérez.

Afirmaron que los leonelistas mantienen una actitud institucional, en estricto respeto a la Constitución de la República.

Consideran que en las actuales circunstancias resulta improcedente imponer una reforma constitucional para permitir un tercer mandato al presidente Medina cuando el 70 % de la población dominicana ha manifestado su oposición en los últimos dos años.

Al ofrecer una conferencia de prensa para responder a los cuestionamientos hechos ayer por Reinaldo Pared Pérez y miembros del Comité Político del PLD, los seguidores de Fernández rechazaron que éste mantenga una actitud beligerante.

Los seguidores de Leonel destacaron el rechazo a cambios en la Constitución que también han expresado distintos sectores de la sociedad civil, las iglesias y las diferentes fuerzas políticas en el Congreso.

"De modo que no hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora en dicha reforma”, expresó Radhamés Jiménez, al leer un documento de cinco párrafos. 

También destacaron que el PLD no ha decidido modificar la Carta Magna. “Reiteramos nuestra firme voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicano en defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal”.

 Los leonelistas finalizaron sus declaraciones con el slogan “En defensa de la Constitución, todo; en contra de la Constitución nada”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios