BREAKING NEWS
latest

Trasladan en un avión-ambulancia a David Ortíz a hospital en Boston

El ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, fue trasladado esta tarde en un avión ambulancia al Massachusetts General Hospital de la ciudad de Boston, donde continuará su proceso de recuperación tras ser operado de la herida de bala que recibió anoche en un centro nocturno de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este.

Médicos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, que atendieron al ex pelotero  confirmaron que la herida de bala que éste recibió en el abdomen le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado. 

Indicaron que el deportista “se sobrepuso a la cirugía” durante la cual su presión arterial se mantuvo bien, y fue posteriormente llevado a una sala de cuidados intensivos donde  se mantuvo hasta que fue trasladado en una ambulancia al aeropuerto Las Américas. 

 “En el día de hoy fue extubado y al abrir los ojos lo primero que preguntó fue por su familia”, indicó un portavoz de la clínica en rueda de prensa. 

"Lo primero que hizo David Ortíz cuando despertó de la operación a la que fue sometido, luego de ser herido de bala, fue preguntar por su familia, según reveló hoy el cuerpo médico que le atendió en la clínica Abel González de la capital dominicana. 

El doctor Abel González, durante la rueda de prensa, dijo que cuando se recupere el ex Grandes Ligas podrá llevar una vida normal.

David Ortiz fue atendido por los doctores Abel González, José Abel González, José Alejandro Smester López y Felipe Martínez. 

Además de los daños en el intestino grueso, en el intestino delgado y en el hígado, también indicaron que fue necesario extirparle la vesícula para poder atender su hígado durante las labores de intervención. 

El exbeisbolista fue herido de bala mientras compartía con el presentador de televisión Jhoel López y el artista El Secreto Biberón en el bar Dial, ubicado en el Ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. 

La operación de Ortíz terminó a las 3:30 de la madrugada de hoy, según confirmó Leo López, su asistente de prensa. Por el caso hay una persona detenida y se busca a otra. 

La Policía Nacional informó que Eddy Vladimir Feliz García no fue quien disparó contra Ortíz pero se encontraba bajo investigaciones luego de que de un grupo de personas le golpearan en represalia por haber participado en el ataque. 

Las investigaciones se centran ahora en la segunda persona vinculada al ataque, que según las autoridades y algunos testigos habría huido del lugar.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios