BREAKING NEWS
latest

Hospital está David Ortiz posee programa investigación más grande en EU

NUEVA YORK.- El Hospital General de Massachusett donde se encuentra interno desde este lunes el exbeisbolista dominicano David Ortiz para su recuperación, tras ser baleado el pasado domingo en un centro nocturno en la capital dominicana, posee el programa de investigación más grande en los Estados Unidos, con un presupuesto anual de 912 millones de dólares. 

Ortíz resultó con daño en el intestino grueso, delgado, el hígado, y fue necesario extirparle la vesícula durante las labores de intervención, según el reporte de los médicos en República Dominicana.

Dicho hospital impulsa descubrimientos y avances en la investigación básica y clínica, que se traducen en nuevos y mejores tratamientos para los pacientes a nivel local y de todo el mundo. 

Asimismo, es el centro hospitalario de enseñanza más grande y original de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad de Harvard, donde la mayoría de sus médicos son profesores y muchos de ellos líderes en sus campos.

 U.S. News and World Report lo clasificó como un hospital superior en los EE.UU, ubicándolo en el número 3, debido a la calidad de atención, reputación y la seguridad que ofrece a los pacientes en 16 especialidades clínicas.

 Sus equipos de atención multidisciplinarios, conocidos mundialmente por sus innovaciones en cáncer, trastornos digestivos, neurociencias, enfermedades cardíacas, ortopedia, trasplantes, enfermedades urológicas y atención de traumatismos, reúne a especialistas para ofrecer una atención médica integral y de vanguardia.

 Este hospital, ubicado en el 55 de la calle Fruit, en Boston, con teléfono 617-726-2787, correo electrónico massgeneralipc@mgh.harvard.edu, tiene 1,034 camas, 25 mil empleados y admite aproximadamente 48 mil pacientes al año. 

 Maneja casi 1.5 millones de visitas ambulatorias, registra más de 100 mil visitas de emergencias, efectúa más de 42 mil operaciones, y junto a Brigham and Women’s Hospital son los fundadores de Partners HealthCare, un sistema integrado de atención médica que incluye hospitales comunitarios, atención primaria, médicos y centros especializados, entre otras entidades relacionadas con la salud.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios