BREAKING NEWS
latest

Navarro promete aplicar políticas que ayuden a salvar la juventud

GASPAR HERNÁNDEZ.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, afirmó que “salvando a la juventud vamos a salvar al país” y por eso cuando sea Presidente en el 2020 va a invertir en cinco áreas que representan los grupos de identidad a los cuales deben pertenecer los jóvenes: familia, escuela, deportes, artes y primer empleo. 

 Explicó que todo niño, adolescente o joven debe sentirse parte de una familia, y además debe estar estudiando, entonces el gobierno debe garantizarle eso. 

“Estoy comprometido con la educación y como Presidente voy a garantizar que esa Revolución Educativa siga avanzando y ustedes tienen que asegurarse que el próximo Presidente no eche para atrás la Revolución Educativa y con Andrés Navarro eso lo tienen 100% garantizado”. 

 Indicó que el tercer grupo al que deben pertenecer los jóvenes, adolescentes y niños es al deporte. “Andrés Navarro va a ser el Presidente que va a invertir más en el deporte en República Dominicana”.

 Expuso que cuando un joven después de la escuela está pensando en el deporte, nadie lo saca del buen camino y tendrá un cuerpo y una mente sana. Indicó que un cuarto grupo de identidad que se debe generar es el arte y la cultura, ya que esta actividad, además de entretener, permite que se desarrolle la persona.

 Refirió como quinto punto el primer empleo, pues entiende que los jóvenes deben tener trabajo cuando ya tienen edad. Indicó que por eso muchos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se desaniman y no terminan nunca su carrera porque tienen que durar cuatro años estudiando y no aguantan, por eso la dejan y entonces toman un empleo.

 “Nosotros tenemos como gobierno que garantizarles a los jóvenes cuando ya estudian y han agotado una etapa de sus estudios y tienen edad para trabajar, su primer empleo para que sigan estudiando y ayuden a su familia”, expuso. 

 Añadió que “cuando un joven no se siente parte de una familia, no estudia, no está en deporte, no está en ningún grupo cultural, y no tiene trabajo, ¿a dónde él consigue un grupo? en la calle; ese va a ser su grupo de identidad. Y termina como terminan muchos, en la delincuencia; lo dañan, lo maltratan y después termina él dañando y maltratando a otros”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios