BREAKING NEWS
latest

Guardia Costera EU repatria 9 hombres y dos mujeres de RD iban en yola PR

SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera repatriĆ³ a 11 inmigrantes dominicanos a un buque de la Armada Dominicana el miĆ©rcoles en la tarde, luego de interceptar una embarcaciĆ³n (yola) el lunes en el Canal de la Mona.

 La interdicciĆ³n es el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la OperaciĆ³n ResoluciĆ³n Unificada, la OperaciĆ³n Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera CaribeƱa (CBIG), por sus siglas en inglĆ©s.

 Desde octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 la Guardia Costera y las agencias federales y estatales de CBIG han interceptado a 1,514 inmigrantes en el mar. 

 La embarcaciĆ³n interceptada fue detectada el lunes en la tarde por la tripulaciĆ³n de un aviĆ³n de la Guardia Costera HC-144 “Ocean Sentry”, a unas 20 millas nĆ”uticas al nor-nordeste de Punta Cana, RepĆŗblica Dominicana. 

 Personal del Centro de Mando del Sector San Juan alertaron al buque Donald Horsley (WPC-1117) de la Guardia Costera para interceptar la embarcaciĆ³n sospechosa. Al llegar a la escena, la tripulaciĆ³n del buque Donald Horsley detuvo la yola de fibra de vidrio, azul y blanca, que medĆ­a unos 20 pies de eslora.

 La embarcaciĆ³n casera transportaba a 11 inmigrantes ilegales a bordo, 9 hombres y dos mujeres. La tripulaciĆ³n del Donald Horsley rescatĆ³ a las personas de la yola, la cual estaba haciendo agua y en peligro de hundirse. 

 "Estoy orgulloso de mi tripulaciĆ³n por salvar a 11 personas de una embarcaciĆ³n sobrecargada que viajaba en condiciones marĆ­timas muy peligrosas", dijo el Teniente Christopher Martin, comandante del buque Donald Horsley de de la Guardia Costera.

 "Cruzar el Canal de la Mona es un viaje extremadamente peligroso, especialmente en el caso de los viajes ilegales, en los que inmigrantes arriesgan sus vidas al confiar en los contrabandistas que los transportan en condiciones infrahumanas en embarcaciones que no son seguras para navegar y no tienen ningĆŗn equipo de seguridad." 

 Una vez a bordo de un buque de la Guardia Costera, todos los inmigrantes reciben comida, agua y atenciĆ³n mĆ©dica bĆ”sica.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios