BREAKING NEWS
latest

Reducen cerco policial y militar fuera del Congreso Nacional

Este jueves luce considerablemente reducido el cerco policial y militar instalado a las afueras del Congreso Nacional ante  "posibles manifestación en contra de una eventual reforma constitucional".
Se observa que fueron retirados los camiones de bomberos, las grúas, la pala mecÔnica y las cÔrceles móviles, que se encontraban allí. Sólo quedan dos camiones antimotines.

Ayer, mÔs de tres mil 600 policías y militares se mantuvieron apostados desde temprano ante los anuncios de protestas para oponerse a una posible reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

Al lugar se presentaron diversas organizaciones, entre ellas el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

Socorro Monegro, una de las voceras de estas organizaciones dijo que “el presidente Danilo Medina y su reelección no dan nada beneficioso para el paĆ­s, lo contrario solo es para Ć©l y su grupo de mafiosos que lo rodean”.

Monegro aseguró que la gestión de Medina ha significado una polĆ­tica de exterminio para clase pobre “robo, atraco, corrupción, saqueos, sicariatos, estos es lo que el presidente puede reelegir y ofrecer a este paĆ­s”.

La vocera expresó que “es una perversidad” de Reinaldo Pared y RadhamĆ©s Camacho de afirmar que grupos intentarĆ­an incendiar el Congreso.

La oposición y la corriente del ex presidente Leonel FernÔndez en ambas cÔmaras del Congreso, dijeron sentirse atemorizadas por la presencia policial y militar; recuerdan que ya el lunes se escenificaron disturbios en los que participaron los uniformados.

El pasado martes, la sesión de la CÔmara de Diputados quedó suspendida, luego de que diputados leonelistas se retiraron del hemiciclo y la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó votar en protestas por la presencia policial afuera del Congreso y en demanda de que la seguridad sea retirada.

El presidente de la CƔmara Baja dijo que esa seguridad fue ordenada por Ʃl, ante supuestos informes de que los manifestantes alegadamente planificaban incendiar el Palacio legislativo en rechazo a una reforma constitucional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios