El Ministerio de Educación agasajó a cientos de profesores meritorios con un almuerzo y espectáculo, escenario en el cual se entregaron placas de reconocimiento especial a docentes de las 18 regionales educativas del país y se reafirmó el compromiso de trabajar de manera unida.
El evento representó el cierre de una serie de actos programados por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, en ocasión de la celebración este domingo 30 del Día del Maestro, los cuales reafirman los lazos de hermandad que se mantienen con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Durante el evento, celebrado en un restaurant de la Ciudad Colonial, se entregaron placas de reconocimiento especial a los hombres y mujeres que día a día dedican más de ocho horas a la enseñanza de niños, niñas y adolescentes, en las 18 regionales educativas del país.
De esta forma, el MINERD y la ADP reconocieron cientos de profesores por su trayectoria dedicada a la enseñanza en el sector público.
“Quiero decirles a ustedes que no hay manera de que el Ministerio cumpla con su misión, sin la participación entusiasta de los maestros y maestras. Todos los esfuerzos están dirigidos a mantener, como hasta ahora lo hemos logrado con ustedes a través de una sinergia permanente,” sostuvo el ministro Peña Mirabal.
Añadió que no es posible que el Ministerio de Educación pueda tener “un puente roto” con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque sin el apoyo del gremio no es posible que la misión de ésta institución se ejecute.
El ministro dijo que de ahora en adelante no se hará nada que pueda afectar la dignidad y el trabajo que realizan los maestros, no solo para el presente del país, sino para el futuro de las nuevas generaciones.
No hay comentarios
Publicar un comentario