BREAKING NEWS
latest

Noruega confirma mediación con Gobierno y oposición en solución de crisis en Venezuela

NORUEGA.- El Gobierno de este país ha confirmado su mediación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para la búsqueda de soluciones pacífica a la crisis política de Venezuela, iniciativa que ha despertado el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y otras naciones.

La Cancillería de Noruega aclaró que el acercamiento se encuentra en una fase exploratoria, poco después de que el presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó reveló que la oposición ha enviado representantes para reunirse con el Gobierno de Maduro.

En un comunicado Noruega ha informado que estas conversaciones evidencian los esfuerzos de las autoridades y de la oposición de Venezuela en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis política.

Sin embargo, Guaidó advirtió que “no nos vamos aprestar para ningún tipo de negociación falsa”, al reconocer el envío de representantes de la oposición a estos contactos.

“Doy gracias al grupo de Contacto, al Grupo de Lima, Canadá, Estados Unidos, también al Gobierno de Noruego que intenta una mediación, y se lo agradecemos”, agregó el legislador opositor.

Reveló que este jueves pudo reunirse con miembros del Grupo Internacional de Contacto y que lo mismo hará el lunes con el Comando Sur de Estados Unidos en el Departamento de Estado en Washington.

De su lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se identifica con la mediación de Noruega en la crisis de Venezuela.

El secretario general de la entidad, Antonio Guterres ha sido reiterativo en reclamar una salida pacífica y democrática al conflicto que viven los venezolanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios