BREAKING NEWS
latest

Leonel eliminaría pago del incentivo del 1.5 % a Mipymes en próxima gestión

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó este domingo ante miles de dominicanos que se congregaron en el interior y las afueras del Estadio Olímpico Félix Sánchez, que con lo acontecido allí se estaba haciendo historia.

 Al pronunciar su discurso, dijo “hay fuera de este recinto más personas de las que se encuentran aquí reunidas. Es realmente impresionante esta muchedumbre aquí aglomerada, que ya es una clara señal de lo que va acontecer en mayo del 2020, cuando, con el respaldo del pueblo, conquistemos, de manera categórica y contundente, la victoria que ha de conducirnos una vez más a dirigir los destinos de la República Dominicana”. 

 El exmandatario al anunciar que hoy presentaba una fuerza organizada de por lo menos dos millones de ciudadanos que le respaldan, recordó que nunca se propuso organizar esa simpatía en forma de fuerza política o un movimiento, ya que nunca ha sido partidario de encabezar grupos, recordando que gobernó en tres ocasiones y lo hizo para todos sin exclusión, al garantizar que así siempre lo hará porque es lo que le caracteriza.

 “Esta fuerza, de por lo menos dos millones, que hoy se somete frente a ustedes a su bautismo de fuego, se ha hecho con un único y gran propósito: el de garantizar la unidad del PLD”, dijo Fernpandez, quien añadió que “esa unidad queda garantizada porque esta es una fuerza que por su dimension y trascendencia no puede ser desdeñada, porque es incluso más potente y ponderosa que la misma oposición”. 

Recordó que el 26 de agosto del 2018, durante el primer encuentro que encabezó en el Palacio de los Deportes expuso sus planes de construir esa fuerza política y que para lograr ese objetivo recorrería los 158 municipios del país con el propósito de “escuchar al pueblo, para aprender del pueblo”. 

 Dijo que el pueblo habló y que ese pueblo pide que se respete la Constitución y se preserve la democracia. Entre las promesas que hizo Fernández durante los recorridos, citó además el aplicar una política efectiva de seguridad ciudadana. 

 “Una joven en Mao nos conmovió con su testimonio, nos dijo que ella y sus compañeros de estudios sentían miedo al salir de la Universidad de noche. Temían ser asaltados y agredidos. Me hizo una petición. Me dijo: compañero, cuando usted vuelva a ser presidente, no permita, por favor, que nos hagan daño… Sin salir de perplejidad, dije: Cuente conmigo, eso va”, compartió Fernández. 

 Otras de las peticiones al presidente del PLD, fue la garantía de una salud de calidad, resaltando que es una de las áreas en las que hay que trabajar con más ahínco para garantizar salud y seguridad social. 

 Asimismo, el desempleo y la necesidad de generar nuevos empleos, trabajar en los bajos salarios y mejorarlos. Incentivar la cultura, el deporte, así como en las áreas de energía, servicio de agua potable, construcción de viviendas dignas, protección del medioambiente y el combate al cambio climático, la competitividad, innovación y productividad.

 Garantiza la eliminación del 1.5 % del anticipo Un aspecto que preocupa a muchos ciudadanos, sobre todo a los emprendedores y las mipymes, es el pago del 1.5 % del anticipo en el pago de impuestos, Fernández aseguró que garantizó y prometió durante sus recorridos que esto sería elimado en un próximo gobierno.

 “Todo eso va, porque a eso, sencillamente, es a lo que verdaderamente sueña y aspira el pueblo dominicano: a que haya respeto a la vida, a que se proteja nuestro territorio e idiosincracia, a que haya puestos de trabajo y salarios dignos, a que exista una educación de calidad y acceso a un eficiente sistema de salud”, afirmó Fernández.

 También señaló que entre esas peticiones que garantizó realizarlas en una próxima gestión, aseguró que se construirán viviendas apropiadas, se garantizará el manejo honrado de los fondos públicos, que prevalezca el imperio de la ley y se fomente la cultura y el deporte. “Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justiciar y bienestar. 

Frente a todo eso, me comprometo y digo: ESO VA”, dijo Fernández, quien tuvo que esperar durante un prolongado rato ante los aplausos y el júbilo de los miles de dominicanos allí presentes. Recuerda algunas obras realizadas .

Al interactuar con los miles de dominicanos que aplaudían, en un evento político jamás visto antes en la República Dominicana, Fernández recordó obras de las gestiones que encabezó

 Fernández encabezó un multitudinario acto en el Centro Olímpico Félix Sánchez en un multitudinario acto que concentró a miles de dominicanos que le piden su retorno a la presidencia de cara a las elecciones del 2020.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios