BREAKING NEWS
latest

Atabey anuncia la celebración de la XI entrega de Premios Atabey 2019 -

El Centro Atabey, anunció la décima primera entrega de “Premios Atabey 2019”, donde se reconoce a Gente Innovadora que protegen la Tierra.

Domingo Contreras, presidente de la fundación, dijo “que Gente Innovadora que protegen la tierra representan una comunidad de innovadores que impulsan desde los diversos ámbito, académicos, comunitarios, artísticos, tecnológicos y productivos; la búsqueda de hacer sostenible las actividades humanas y disminuir la huella ecológica.

Reitera que impulsar una política de economía circular en el sector de producción de agua, manejo integral de residuos sólidos y sector forestal, es vital para el desarrollo económico basado en el turismo y descansa en la capacidad de ofrecer servicios ambientales de calidad.

Trayectoria individual, Creación de capacidades, Desarrollo Comunitario, Arte ambiental, Conservación (Productores de bosques en forma de café, cacao, maderables), Turismo sostenible, Investigación, Educación ambiental, protección de especies, uso de tecnología, responsabilidad y compromiso empresarial, son una larga lista de procesos en la que esta Gente Innovadora concretiza cada día su esfuerzo para proteger la tierra.


En la rueda de prensa celebrada en el salón Don Luis de Atracciones del Lago, los organizadores anunciaron que ya están seleccionados los ganadores en las diferentes categorías, de esta décima primera edición de los Premios ATABEY.

La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Científico, integrado por; Ricardo García, director Jardín Botánico Nacional; Sesar Rodríguez, director Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director Programa de Pequeños Subsidios, PNUD; Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Siladi, presidente Fundación Cultura de las Américas; Patricia Cuevas, vicepresidenta CI-Atabey; Domingo Contreras, presidente CI- Atabey.

Este año, los premios ATABEY cuentan con el patrocinio de empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Popular, Fundación Tropigas, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Grupo Viamar y Adrián Tropical.

La producción de la ceremonia de esta XI entrega de los Premios ATABEY 2019, estará por segundo año a cargo de Ivan Ruiz y Neuronas Creativas, y será transmitida en vivo por Color Visión, canal 9, a las 9:00 p.m.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios