
Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.
“Ser locutor es ser orientador, maestro e informador. Ser locutor es tener pasión. Es ejercer esta profesión es tener amor, más que esperar una remuneración económica”, dijo Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos.
Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.
Se estima que en la actualidad hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
Con motivo a esta celebración se estarán llevando a cabo algunas actividades en el transcurso de de la semana, organizadas por el Circulo Nacional del Locutor Dominicano, dedicado a las dos locura Cristiana Camilo y Jatnna Tavárez.
Iniciando este lunes se ofreció una ofrenda florar en el Altar de la Patria, así como también una misa en acción en memoria de los locutores fallecidos en la iglesia San Antonio de Padua en horario de las 6:00 de la tarde.
El martes 19 se entregarán seguros médicos y se realizará una tarde de relajación con terapia oriental en la Sede Central del Círculo de Locutores (CLD) a la 5:00 d la tarde.
Este jueves 21 se firmará el convenio entre el Circulo de Locutores Dominicanos y Asociación de Estudiantes de Comunicación Social( ASECOS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 4:00 de la tarde donde también se entregará un reconocimiento a la locura Francisca Polanco, la entrega se hará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
El viernes se hará una tarde de té y arte en el Círculo de Locutores Dominicanos.
En tanto que el sábado se estará realizando el primer Congreso Nacional de la Locación Dominicana, llevada a cabo en Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas (NU) a la 8:00 de la mañana.
No hay comentarios
Publicar un comentario