BREAKING NEWS
latest

Ministro Agricultura asegura que la sequía ha eliminado plagas del arroz


Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Omar Benítez, aseguró que la sequía que ha afectado al país ha tenido un impacto positivo en la producción de arroz, con la cual se han logrado tener un mayor rendimiento en la producción, ya que tanto, las plagas como las enfermedades, provocadas por la humedad desaparecieron. Sin embargo, pese a esto, tanto el precio del arroz y de otros productos agropecuarios se ha disparado de manera desproporcionada.

Y recordaron que desde 2004 hasta 2116, una libra de arroz la compraban entre RD$12 y RD$17, pero que ahora tienen que disponer de RD$30 y RD$35, lo que significa un peso importante para una familia.

Pero el ministro de Agricultura afirma  que hay estabilidad de precios y que los productores ganan dinero y que en los últimos 15 años, el pueblo dominicano ha notado que el arroz se ha mantenido estable y que esa es la mejor política de un  gobierno.

En tal sentido, explicó que el Gobierno de Danilo Medina asegura al pueblo dominicano que su principal alimento tiene estabilidad de precios y que eso es gracia a su apoyo, igual que de las instituciones financieras.

Subrayó que en el proceso de corte invierno primavera, se procesaron  700 mil quintales de arroz y que la sequía no detuvo la producción, por lo que afirmó que se garantiza el alimento por excelencia de los dominicanos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios