BREAKING NEWS
latest

Recomendaciones para aplicar para una visa de turista para Canadá

Muchas personas se hacen la ilusión de viajar a alguna parte del mundo y más cuando hay países que ofrecen facilidades para la emigración, como es el caso de Canada.

Aquí les presentamos algunas recomendaciones para los que deseen viajar hacia ese país:

1. Tener un Pasaporte valido: Es recomendable que cuando vayas a solicitar la visa de turista a Canadá, que tu pasaporte tenga suficientes años para vencerse porque por el tiempo que tenga tu pasaporte es que te van a otorgar tu visado.

2. No antecedentes penales: es trascendental tener un perfil limpio y en buen estado, ya que si tienes un caso abierto en la justicia o debes impuestos al gobierno no es digno que solicites en esas circunstancias, porque te van a negar el visado.

 3. Buen estado de salud. Si estás atravesando por alguna enfermedad, no es honesto solicitar, al menos que el visado sea por asunto de salud y vas a una clínica a operarse o a tratarse.

 4. Debe tener arraigos o cosas que lo liguen a su país de origen, tales como trabajo, hijos, esposa, propiedades, estudios, carta de invitación, exámenes médicos. Todo va a depender el caso y si tiene familia en Canadá para que lo inviten.

5. El proceso de la visa de Canadá es Online y eficiente. Si se llenan bien los formularios y si se tienen todos los documentos escaneados en buen estado, ya Canadá le responde en 3 o 4 semanas vía correo electrónico, que ya su solicitud está lista y si es positivo o negativo ellos le van a informan que pase a llevar su pasaporte a el consulado de Canadá más cercano en su país de origen. Si en su país no hay consulado ellos le van a indicar por donde enviarlo, por ejemplo en nuestro país República Dominicana se envía a México. 

6. Hay personas que no necesitan visa para viajar a Canadá; pero si necesitan llenar el ETA. Eso es un formulario para autorización electrónica de permiso para entrar, y es un proceso sencillo que se realiza online. La mayoría de los solicitantes recibirán su ETA, a través, de un correo electrónico y le cuesta siete (07) dólares. Por ejemplo que personas pueden solicitarlo los residentes permanentes Estadounidenses Norteamericanos, entre otros.

7. Puedes extender tu estadía como turista en Canadá. Antes de que se venza debes solicitar una extensión del visado vía online en Canadá.

8. Puede trabajar en Canadá con visa de turista. Va a depender de la ocupación. Por ejemplo los atletas, artistas, entre otros, pero son periodos muy cortos. Mi consejo es que no te quedes de modo ilegal y si quieres ir a trabajar a Canadá, puedes hacerlo con otro tipo de visado y si quieres ir a estudiar hacerlo con visa de estudio, ya que la visa de turista es para pasear, conocer y comprar. Así que te recomiendo que haga todo de manera legal y que vaya con tu tipo de visado.


 La Dra. Bernarda Vázquez es experta en Asuntos Migratorios. Se puede localizar en como @muvazvisa en Instagram-Twitter-Facebook-Youtube, y en su correo muvazjuridico@gmail.com – muvazjuridico@hotmail.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios