BREAKING NEWS
latest

Presidente de Costa Rica va a EE.UU. en busca de inversión de alta tecnología

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este domingo a Estados Unidos en donde comenzará el lunes una gira que tiene como objetivo atraer inversiones de empresas de alta tecnología como Google, Intel, Microsoft y HP, entre otras.
"Nuestro principal reto es propiciar encadenamientos para generar más y mejores oportunidades de empleo en todo el país, en especial en las zonas más vulnerables, fomentando la inversión para establecer núcleos industriales, productivos y de servicios", dijo Alvarado en un comunicado este domingo.
La visita busca promover las ventajas que ofrece Costa Rica como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de innovación digital, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que generen puestos de trabajo de calidad, transferencia de conocimiento, encadenamiento y transformación de la economía.
El mandatario viajó este domingo a Seattle, Washington, en donde el lunes comenzará sus actividades oficiales con encuentros empresariales con representantes de empresas como Starbucks, Amazon y Microsoft, que ya tienen operaciones en Costa Rica.
El martes 12 de marzo, Alvarado estará en Sillicon Valley, California, para llevar a cabo reuniones con representantes de HP Inc y Hewlett Packard Enterprise, y además participará en un encuentro académico en el Virtual Human Interaction Lab de la universidad de Stanford.
Para el miércoles 13, Alvarado tiene previstas reuniones con representantes de Intel, Cloudera, Cisco y Google, y expondrá en la Universidad de Stanford el Plan Nacional de Descarbonización, con el que Costa Rica aspira a eliminar el uso de combustibles fósiles al año 2050.
El jueves 14 de marzo el mandatario costarricense será parte de un encuentro académico en el Ames Research Center de la NASA, y se moverá a San Francisco donde visitará el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial y en participará en un evento organizado por el Instituto Costarricense del Café.
El presidente regresará a Costa Rica el viernes 15 de marzo.
"Nuestra prioridad es la reactivación económica. El objetivo será la atracción de inversión con un enfoque territorial, la generación de empleo y de bienestar para la población", reiteró el presidente.
Alvarado viaja acompañado por la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; la directora de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior, Gabriela Castro Mora; y el gerente general de la agencia costarricense de atracción de inversiones CINDE, Jorge Sequeira Picado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios