BREAKING NEWS
latest

Llaman a asistir el lunes a centros educativos con su afro o cabello natural

Santo Domingo.- Líderes y activistas colectivos hacen un llamado a que el próximo lunes los dominicanos que así lo sientan y deseen, asistan a sus centros educativos y de trabajo llevando su afro o cabello natural, como un acto de reivindicación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.
“Estamos haciendo este llamado a que usemos nuestro cabello naturalsin miedo y sin sentirnos avergonzados”, declaró Evelin Guerrero (@QuisqueyaNatural).
“Para que hagamos respetar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a la integridad personal que la Constitucióndominicana establece”, prosiguió Guerrero.
Según los convocantes, el caso reciente de discriminación ocurrido contra una niña en la escuela Profesor Juan Bosch de la zona oriental, y que ha estremecido al país envolviendo al Ministerio de Educación, revela que en la sociedad dominicana está aún presente la discriminación racial, así como el clasismo y el machismo.
“Todavía se humilla a las personas y se abusa del poder, basándose en estereotipos que obligan a niños y niñas, como a adultos, a renunciar a sus derechos para ser aceptados y respetados en las instituciones educativas y en el trabajo” señaló Yahisa Lamis, activista.
“Esta es una iniciativa para que comencemos a pasar del reclamo a la protección de los derechos, de una forma cívica y  pacífica. Tenemos que hacer que la sociedad dominicana cambie, y para eso tenemos que empoderarnos con acciones concretas. Es tiempo de poner fin a los abusos, sobre todo contra las niñas y las mujeres, y que nadie valga menos por tener las características fisicas, culturales y socio-económicas propias de la mayoría de nuestro pueblo, de las cuales debemos sentirnos orgullosas y orgullosos” afirmó Guerrero, quien desde las redes sociales realiza una activa labor de concientización al respecto.
Este llamamiento está precedido de distintas iniciativas que se vienen desarrollando, incluyendo la plataforma CeroDiscriminación, y apunta tanto a proponer como exigir políticas de Estado y cambios culturales para una sociedad más justa, humana e inclusiva.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios