BREAKING NEWS
latest

Danilo impone reconocimiento a 14 mujeres destacadas en diferentes áreas

El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, impuso la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas en su campo de acción, para beneficio de la sociedad dominicana.

 Estas valiosas mujeres fueron reconocidas durante un emotivo acto, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. 

Mediante el decreto 79-19, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer 2019 a Kathleen Martínez, en la categoría Mujer Destacada en el Extranjero; Alma Altagracia Bobadilla Tavares, en el renglón Profesional de la Salud; y Ramona García Pérez, en Política. 

 Con ellas, Ryna Karina Then Vargas, en el área de Mujer Destacada en el Extranjero; mayor piloto María Altagracia Tejada Quintana, en el área del Profesional; y Gladys Sofía Azcona, en Política. 

De igual modo, Ana Silvia Contreras, en Labor Comunitaria; Carlota Aydee Mueses de Lorenzo, en el área Gremial; y Dulce Esperanza Medrano Pimentel, en Labor Filantrópica. Sofía Georgina Khoury Zouain de Pérez, en Educación; Belkis Concepción, en Arte Popular; María Altagracia García Cáceres, en Deportes; Librada Hernández Cruz, en el renglón Maestra Rural; y Elena Viyella de Paliza, en la categoría Empresaria Destacada, también fueron galardonadas. 

En representación de las mujeres reconocidas, el mayor piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana María Altagracia Tejada Quintana, manifestó su gratitud por reconocer y valorar el trabajo de cada una de ellas, haciéndolas merecedoras de tan importante galardón. 

 “Recibimos este reconocimiento en nombre de muchas otras valiosas mujeres, que, aunque no han sido reconocidas el día de hoy, día a día se esfuerzan y contribuyen para formar una sociedad más digna, más justa, más inclusiva”. 

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó que es un día que resalta la visibilidad de “aquellas que cada día se levantan a construir un mejor país”. Destacó los proyectos y programas del gobierno de Danilo Medina, ceñidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, donde recibe el apoyo a las iniciativas del Ministerio a nivel sectorial, interministerial y con la sociedad civil. 

Mencionó los programas Dominicana Emprende, Sello igualando RD, la puesta en marcha del Observatorio de Equidad de Género, Línea Mujer, entre otras iniciativas. 

Además de este reconocimiento especial, el jefe de Estado envió ayer un mensaje en el que transmite un afectuoso abrazo a todas aquellas que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza. 

El acto encabezado por el presidente de la República también contó con la participación de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. 

 Asistieron, además, Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; y Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Igualmente, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno; y Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País. Mujeres dominicanas Sobre la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante el decreto 3013, del 29 de mayo de 1985. 

 El Gobierno dominicano creo este galardón, para reconocer los aportes y logros de las mujeres en los ámbitos social, político, económico, humanístico y científico. Este reconocimiento fue entregado por primera vez el 8 de marzo de 1986.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios