BREAKING NEWS
latest

Estado aportará RD$1,249 millones y partidos 200 millones para primarias

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este martes una reunión con los cinco partidos políticos que notificaron su decisión de participar en Primarias Simultáneas, en la cual detallaron que dicho proceso tendrá un costo de 1,449 millones de pesos, de los cuales 1,249 millones deberán ser aportados por el Estado dominicano y el resto, unos 200 millones, entre los cinco partidos políticos presentes.

Este encuentro fue convocado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el pasado viernes y contó la asistencia de presidentes, secretarios generales, delegados políticos, delegados técnicos y representantes ante las direcciones de Elecciones e Informática del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Alianza País (ALPAIS) y Partido Opción Democrática (OD).

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien encabezó el encuentro, manifestó que el presupuesto para la realización de Primarias Simultáneas sería de 1,449 millones de pesos y que la JCE tiene el encargo de asumir la logística y los aportes en naturaleza de acuerdo a la ley.

Destacó también que  “el aporte de los partidos políticos sería entre todos de 200 millones de pesos y el resto será proveído como corresponde por el Estado dominicano”. 

El Presidente de la JCE precisó también que se han sostenido reuniones con los técnicos de los cinco partidos sobre la plataforma tecnológica  del modelo de Voto Automatizado y que existe un documento que circulará oportunamente con los detalles y la firma de los mismos.

Dijo que “la Junta tiene toda la esperanza, el deseo y el propósito de que las primarias sean un éxito el próximo 6 de octubre y estamos en el camino de tener un proceso exitoso”. 

El Pleno de la Junta Central Electoral estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.  


« PREV
NEXT »

No hay comentarios