BREAKING NEWS
latest

Maternidades se disputan de nuevo primacía sobre nacimiento primer bebé

Igual que el año pasado, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se disputan la primacía en torno al nacimiento del "Primer Bebe".

A las 12:00 de la madrugada de este primero de enero se registró el primer nacimiento del año 2019 en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, dice esta institución.

La bebé tiene un peso de 7 libras y es hija de Escarlet Diloné Castillo de 21 años, residente en el sector de Mendoza.

Según los reportes médicos, se trató de un parto natural, tras completar 41.3 semanas de embarazo.

Las autoridades del centro de salud informaron que tanto la madre e hija se encontraban en perfectas condiciones de salud.

La maternidad San Lorenzo de Los Mina dice que la primera bebé es  hija de la señora y que nació en ese centro asistencial.

Mientras en nota de prensa la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia dice que ese primer bebé nació a las 12:00 de la medianoche.

Indica que por seis años consecutivos el primer bebe del año nace en este Hospital de Maternidad y que por tercera vez es hija de una madre adolescente. 

"El primer niño nacido en el año 2019 se registró en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), exactamente a las 12:00 de la madrugada de Año Nuevo, es hija de Edwany Michel Mateo, dominicana menor de edad de 16 años, cursa el 8vo. curso en la Escuela República Dominicana y reside en la calle Federico Velásquez No. 115 del Sector de Villa Consuelo", dice la nota.

Agrega que el primer bebé nacido en el 2019 tiene por nombre Samuel David Rodríguez Mateo, nació de 6 libras, vía vaginal luego de un embarazo a término de 40 semanas, el cual goza de un perfecto estado de salud.

La madre estudiante dice estar feliz con la llegada de su primogénito, da gracias a Dios y dice que seguirá estudiando, que le dará el seno a su bebe para ayudar a su esposo Luis Samuel Rodríguez de 22 años, empleado privado en una vidriera en el sector de Villa Consuelo.

 En esta maternidad se han registrado por 6 años consecutivos el nacimiento del primer bebe del año.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios