BREAKING NEWS
latest

Los Cortitos Deportivos de Pablo Luis

En La Romana, el capitán de los Toros, Christian Adames, disparó un sencillo al prado izquierdo con las bases llenas, para remolcar la vuelta que le dio la ventaja a los bovinos en la octava entrada, para venir desde atrás y darle una victoria 5-1 sobre los Tigres del Licey.

 Los Toros fabricaron un rally de cinco carreras en el octavo, gracias también a un doble con las bases congestionadas, conectado por el antesalista Anderson Feliz y luego el zurdo Fernando Abad, sacó los tres últimos out de forma consecutiva, para consolidar a los romanenses en el primer lugar de la ronda semifinal o Todos contra todos del torneo de béisbol otoño invernal dominicano, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

En Santo Domingo, el estadounidense Evan Mcclane, lanzó cinco entradas de apenas una carrera limpia y las Estrellas Orientales derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Los petromacorisanos tuvieron el excelente aporte ofensivo del cotizado campocorto, Fernando Tatis Jr., del jardinero derecho Orlando Calixte, así como del inicialista venezolano Héctor Jiménez, quien debutó como refuerzo con los verdes. 

Con el triunfo de los Toros ante el Licey, los bovinos siguen comandando el Round Robin con marca de 6-2; los Orientales están empatados en el segundo puesto con los Leones, con récord de 4-4, mientras que los Tigres ven esfumarse sus posibilidades de avanzar al hundirse en el último lugar con foja de 2-6.

 Este jueves los escarlatas reciben a las 7:15 de la noche en la capital a los Toros, en tanto que los felinos se medirán a las 7:30 a los elefantes en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En las Mayores, el cotizado agente libre jardinero Bryce Harper, tiene previsto reunirse con los Filis de Filadelfia para conocer las intenciones de un posible contrato multianual, aunque no se ha especificado la fecha exacta de dicho encuentro. 

 En Washington, el abridor Aníbal Sánchez puede obtener dos millones de dólares adicionales en bonos por sus aperturas en cada una de las próximas dos temporadas, como parte de su contrato por dos años y 19 millones con los Nacionales y que podría ascender a 33 millones en tres temporadas. 

 El derecho venezolano de 34 años, devengará salarios de ocho millones de dólares en esta campaña y de nueve millones en el 2020, bajo los términos del acuerdo anunciado el pasado 27 de diciembre. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En otra información, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, inicia este jueves la nueva “Serie del Caribe de Voleibol” ante las anfitrionas de Puerto Rico, un evento que se desarrollará hasta el próximo sábado seis en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
 Además, se estará jugando en la vecina isla el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Los ciclistas dominicanos Ismael Sánchez, Adderlyn Cruz y Wellinton Canela, participarán en la Vuelta al Táchira 2019, que se celebrará en Venezuela del 11 al 20 de este mes, como parte del equipo oriundo de Colombia, JB Ropa Deportiva.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el basket de la NBA, en duelo de dominicanos, el delantero Karl Anthony Towns, tuvo una excelente actuación con un doble de 28 puntos y 12 rebotes, pero su equipo Minnesota Timberwolves cayó 115,102 ante Boston Celtics, que tuvo al centro quisqueyano Al Horford con 15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

 En otro encuentro de la noche del miércoles, el base estelar Russell Westbrook, consiguió un triple doble de 14 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, en el triunfo 107-100 frente a Los Ángeles Lakers, que nuevamente tuvieron la ausencia del astro LeBron James, quien tiene una lesión en la ingle.

Este jueves la NBA presenta una reducida, pero súper interesante cartelera con partidos entre Toronto Raptors vs San Antonio Spurs, a las 9:00 de la noche; los inspirados Denver Nuggets, líderes de la liga y con una seguidilla de nueve victorias consecutivas visitan a las 11:00 a Sacramento Kings y los actuales campeones, Golden State Warriors, reciben a las 11:30 a Houston Rockets.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otra información del mejor basket del mundo, un estudio publicado por la cadena especializada en deportes, ESPN, detalla que la estrella de los Rockets de Houston, James Harden, es el mejor jugador de ofensiva en toda la liga, por encima de figuras dominantes como LeBron James, o de grandes anotadores como Stephen Curry y Kevin Durant.

 Harden no solo lidera la NBA con 33.3 puntos por juego, que es por mucho el promedio más alto de puntos por juegos, desde que Kobe Bryant anotó 35.3 puntos por juego en la campaña 2005-2006, sino que lleva también una carga ofensiva históricamente pesada para su equipo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En el mundo del fútbol, el delantero brasileño Malcom, quien firmó en el 2018 con el Barcelona por 46.5 millones de dólares, podría fichar por 57 millones con el Guangzhou Evergrande de China, en este mercado de invierno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Y finalmente, en el fútbol de la Premier League de Inglaterra, el Chelsea empató 0-0 con el Southampton. Este jueves a las 4:00 de la tarde, la cartelera del fútbol británico presenta un único y súper partidazo entre el Manchester City y el Liverpool, que domina la liga.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios