BREAKING NEWS
latest

Transportistas ordenan rebajar 5.00 pesos al pasaje a partir del lunes

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), ordenó a todos los miembros de las empresas y sindicatos del transporte afiliados a ese gremio, que a partir del próximo lunes 7 de enero, apliquen una rebaja de cinco pesos en el precio del transporte de pasajeros, tanto en el Gran Santo Domingo, como en el Distrito Nacional.

La decisión de rebajar el precio de los pasajes en esas rutas, se debe al compromiso asumido en ese sentido por los operadores de las mismas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que los usuarios de este servicio se beneficien con las rebajas que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas, lo que constituye “un acto de justicia” del cual los usuarios del transporte de pasajeros serán favorecidos.

Mario Díaz Secretario General de ese Gremio, llamó a las demás organizaciones del transporte a apoyar esta medida, seria y justa en beneficio de la población y dijo que las rebajas incluirán las rutas en las que ese gremio comparte membresía con la CNTU, CONACHOTTRANSC y otras organizaciones del transporte, como son las rutas de la Isabel A. Guiar, Prolongación 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Buenos Aires de Herrera, Villa Mella, San Luis, Núñez de Cáceres, Winston Churchill, Lope de Vega, Avenida Tiradentes, John F. Kennedy, Abraham Lincoln,  Los Alcarrizos, la Zona Universitaria y Ciudad Nueva, entre otras.

En ese orden el dirigente sindical solicitó al INTRANT emitir una resolución que oficialice las rebajas que han sido ordenadas y que las mismas se mantengan o varíen de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado nacional.

Díaz propuso un mecanismo de indexación con el propósito de transparentar el precio del transporte de pasajeros que procura que los usuarios sean beneficiarios de las rebajas.

Considera que cuando los precios de los combustibles suban en forma desproporcionada, el INTRANT debe buscar fórmulas para que los chóferes no se perjudiquen en sus ingresos y puedan operar con eficiencia, tras señalar que el precio del pasaje en todas las rutas y modalidades, incluyendo los servicios de taxis y el transporte interurbano, pueden ser reducidos en 5  pesos por cada 25 pesos de su precio actual.

Afirmó “pero garantizando al sector que cuando los precios de los combustibles lleguen al tope de aumento del 10% de los precios actuales, los pasajes sean aumentados en la misma proporción en que han sido reducidos, o sea 5 pesos por cada 25 pesos, y si los precios de estos combustibles, sobrepasan el tope del 10% de los precios actuales, sean aumentados en base al porcentaje en que sigan aumentando los combustibles, partiendo de los 5 pesos por cada 25 pesos que sean rebajados en las nuevas tarifas”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios