BREAKING NEWS
latest

Bolsonaro asume con llamado a combatir "la corrupción y sumisión ideológica"

BRASILIA.-Jair Bolsonaro ha tomado este martes 1 de enero posesión como el 38º presidente de Brasil, en un acto que se celebra en el Congreso Nacional.

 Bolsonaro ocupará el cargo los próximos 4 años. Antes de llegar al Congreso, Bolsonaro y su mujer, Michelle, desafilaron ante el público desde la Catedral Metropolitana de Brasilia, que se encuentra en la Explanada de los Ministerios.

 "Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña" y "observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", declaró Bolsonaro en su discurso inaugural. "Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia y de la sumisión ideológica", señaló el presidente.

Bolsonaro recibió la franja presidencial de manos de Michel Temer. 

A continuación, su esposa, Michelle, pronunció algunas palabras de agradecimiento a los miles de brasileños presentes y expresó su compromiso con las personas con deficiencias y prometió "ayudar a las comunidades que más lo necesitan".

 Finalizadas las palabras de la primera dama de la nación, Bolsonaro inició su discurso, subrayando que su llegada al poder marca el momento en que "el pueblo empezó a liberarse del socialismo, de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto". 

"Vamos a colocar en práctica el proyecto que la mayoría del pueblo brasileño democráticamente escogió. Vamos a promover las transformaciones que el país necesita. Tenemos recursos minerales abundantes, tierras fértiles bendecidas y una gran nación para reconstruir", dijo. 

El mandatario recalcó que fue "el presidente electo con la campaña [electoral] más barata de la historia" y aseguró que en su mandato se respetarán "los principios del Estado democrático guiados por la Constitución".

 En medio de su intervención, Bolsonaro sacó una bandera de Brasil, y luego de ondearla por unos segundos, reiteró que gracias al pueblo fue posible "montar un Gobierno sin conspiraciones ni arreglos políticos".

 Afirmó además que "la corrupción, los privilegios y las ventajas" dentro del Estado "deben acabar", y que la economía "debe servir de verdad a la nación". 

Bolsonaro habló de combatir "ideologías nefastas" y "restablecer patrones éticos y morales". Asimismo, enfatizó en luchar por la no "ideologización de los niños" y la "desvirtuación de los derechos humanos".

 El brasileño terminó su pronunciamiento con el eslogan de su campaña: "Brasil encima de todo, Dios encima de todos". 
 Antes de retirarse, mostró de nuevo una bandera del país y exclamó: "Esta es nuestra bandera que jamás será roja. Solo será roja si fuera necesaria nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla".

(FUENTE:RT EN ESPAÑOL)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios