BREAKING NEWS
latest

Acuerdan plan de capacitación sobre comunicación, turismo y aviación civil

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) formalizaron un acuerdo de colaboración institucional para apoyar los programas de capacitación de ambas entidades y promover iniciativas que contribuyan a impulsar el desarrollo turístico sostenible del país.

El protocolo, suscrito por el doctor Alejandro Herrera, presidente del IDAC; y el licenciado Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, acuerda poner en marcha un plan de educación para sensibilizar a los profesionales de la comunicación, y por vía de ellos, a la sociedad en general, sobre la dimensión de la aeronáutica civil como soporte estratégico de la industria turística nacional.

En el aspecto de la formación profesional, el IDAC se compromete a ofrecer facilidades para que los comunicadores en ejercicio miembros de ADOMPRETUR participen en eventos y cónclaves nacionales e internacionales del sector aeronáutico.

En otro apartado convienen en difundir, publicar y promover las políticas públicas sobre la regulación de la aviación civil dominicana y de los temas relacionados con el turismo nacional y apoyarse mutuamente en las actividades institucionales y profesionales que realicen ambas entidades.
Como parte del acuerdo, el IDAC prestará su colaboración a ADOMPRETUR en el montaje del Premio “Epifanio Lantigua de periodismo turístico y en la realización de actividades especiales de formación y análisis auspiciadas u organizadas por la agrupación periodística para robustecer los conocimientos, los vínculos con el sector y contribuir a impulsar las metas de desarrollo turístico de la República Dominicana.

Mientras que ADOMPRETUR apoyará a través de sus herramientas de comunicación las actividades relacionadas con el sector aeronáutico y las diversas iniciativas que promueva el IDAC en beneficio del sano desarrollo turístico del país, incluyendo la meta nacional de los diez millones de turistas.
Semana de la aviación civil

El acuerdo entre organismo estatal autónomo y la asociación que agrupa a los periodistas del sector turístico, se realizó en marco de la Semana de la Aviación programada por el IDAC con motivo de conmemorarse este 7 de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil, establecido en el año 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios