BREAKING NEWS
latest

Exigen cese de represión policial

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la República Dominicana realizó una marcha desde el Mirador Sur hasta el Congreso Nacional para exigir a los legisladores la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de los ciudadanos, incluidos los de campesinos que llevan más de cuatro décadas en terrenos de la región Este de los cuales se les pretende desalojar.

Manuel María Mercedes, presidente de la comisión, dijo que se hace necesario crear políticas para que las poblaciones vulnerables tengan un adecuado acceso a la justicia, así como el respeto a sus derechos sin que sean discriminados por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o cultura.


“Campesinos que tienen 40 y 50 años (en terrenos) y sobre la base de la corrupción y la impunidad hay un extranjero que se quiere adueñar de todas las tierras del Este, donde hay más de 10 mil familias afectadas”, aseguró.

Responsabilizó a los policías de lo que le pueda pasar a los dirigentes de Hato Mayor, El Seibo y otras provincias del Este que luchan por proteger los derechos de los campesinos.

También calificó como un “crimen de Estado” la represión en el barrio Las Flores de Pantoja, en Santo Domingo Oeste en donde hay 15 menores de edad detenidos en una protesta ayer miércoles, en donde un dirigente peledeísta del Comité Central está siendo favorecido en una supuesta litis de unos terrenos que la comunidad reclama para obras sociales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios