BREAKING NEWS
latest

“Espectacular” será la ceremonia inaugural de los XIV Juegos HM

Un regio espectáculo artístico cargado de sorpresas y que mostrará con esplendor los más llamativos elementos culturales de la provincia de “Las Mariposas” y la dominicanidad es lo que el público puede esperar en la vistosa ceremonia de inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que tendrá lugar este jueves 6 de diciembre desde las 6:00 de la tarde en el estadio de béisbol de Salcedo.

El calificativo “espectacular” lo definió el productor general y director artístico de la ceremonia, Alberto Zayas, quien afirmó que el mismo está conceptualizado por completo en lo alegórico de la provincia Hermanas Mirabal, así como al lema seleccionado que reza: “Los hijos de la Patria en la cuna de las mariposas”.

“El concepto del espectáculo está centrado en el número tres, por las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, por las que lleva el nombre la provincia; y porque está conformada por tres municipios; Salcedo, Tenares y Villa Tapia”, explicó Zayas.

Acotó que se basa mucho en el tema cultural de la provincia, en el cual el orgullo de la dominicanidad se verá expresado a flor de piel en la ceremonia, por la participación por primera vez de tres zonas del exterior, provenientes de Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y varias islas del Caribe.

“La conexión con más de 500 atletas que vinieron a representar a los dominicanos del exterior con tres zonas, será un tema muy presente que todos van a ver en tres tarimas que estarán ubicadas estratégicamente dentro del estadio”, agregó el productor general.

El himno nacional será interpretado por tres mujeres, que son “marca país” por el protagonismo que han tenido en su carrera, las que no identificó por tratarse de una agradable sorpresa para los asistentes y el público que lo observará por la televisión.

En el espectáculo participará una serie de artistas, la mayoría de la provincia Hermanas Mirabal y de esa zona del Cibao.

Anunció que en la inauguración será interpretada, por primera vez en vivo, la canción de los XIV Juegos Nacionales, “Juego por mi patria”, a cargo de los intérpretes Sergio Vargas, Milly Quezada, Miriam Cruz, Techy Fatule, Alex Matos, Manny Cruz y una participación especial de Vladimir Dotel con los Ilegales.

De acuerdo a Zayas, el encendido de la antorcha “será súper emocionante”, marcado por la unidad de la dominicanidad, por las ocho zonas que competirán en los Juegos, cinco del territorio nacional y las tres citadas del exterior.

“La ceremonia será espectacular, la gente se va a quedar con la boca abierta”, auguró el productor general y director artístico de las ceremonias de inauguración y clausura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales hermanas Mirabal 2018, que culminarán el día 16.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios