BREAKING NEWS
latest

San Juan, Elías Piña y Neiba recibieron el fuego patrio

El arraigo del deporte en esta provincia central del oeste quedó demostrado cuando dos de sus municipios, Las Matas de Farfán y el cabecera San Juan de la Maguana, realizaron recorridos por separado al paso de la antorcha que del 6 al 16 de diciembre alumbrará los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El municipio cabecera fue el último punto y donde aumentó el alborozo. Emblemáticos maestros de Educación Física y la laureada judoka, inmortal del Deporte y actual ejecutiva del Comité Olímpico, Dulce María Piña, portaron el fuego patrio, luego de encender la antorcha de una gran pira instalada para la ocasión, con la coordinación del director del recorrido, Luis Colpo Heredia.

Entre los profesores que hicieron el recorrido se cuentan el ex-baloncestista Arnulfo Sánchez, Ramón Montilla, el ex director del INEFI José Manuel Paniagua (Merengón) y Willy Taveras fueron los primeros portadores.

Incluyó a Erika Pérez, Inmaculada Ogando, Manolín Cintrón y Manuel Zabala (softbol), Juan Carlos Ariza y Peter Montás (karate), Luis De los Santos (voleibol), Sergio Rodríguez (selección de Wushu), Alejando Mateo (judo) y Eddy García, presidente de la Asociación de Judo.

Antes, cuando la comitiva del Ministerio de Deportes se dirigía desde Elías Piña a San Juan, a su paso por Las Matas, sus deportistas, atletas y dirigentes, aprovecharon para darse un baño de entusiasmo y alegría rumbo a los Juegos Nacionales, con los softbolistas y beisbolistas en mayoría.

Daniel Martínez (vieja gloria de béisbol), Felicia De los Santos, Arianny Mateo, Bianca Santiago, Kendra Madé, Karen Tapia y Angie Pérez, todos de softbol, fueron los primeros portadores de la antorcha en Las Matas.

Siguieron Leidy García y Damiana Encarnación (softbol), Paqueli Roa (karate), Elizanna Bautista (softbol) y Tirso de León, vieja gloria de béisbol, los que terminaron.

En la fronteriza provincia Elías Piña, municipio Comendador, pasó el martes por la mañana y sus principales portadores fueron los boxeadores Juan Sánchez Martínez y César Santana, los luchadores Jerson Cabrera y Amelio Adames, los baloncestistas Elizabeth Alcántara y Rainer Pérez y de atletismo Fernando Hernández y Antonio Puello.

El fuego patrio lo recibió de Luis Colpo Heredia el gobernador Juan Alberto Aquino Montero, quien afirmó que Elías Piña recibe la antorcha con alegría y con el compromiso de que sus atletas que conforman la delegación de la Zona Sur, darán el 100% en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

Neyba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco, recibió el artefacto con el fuego que alumbrará en Salcedo, pasada la media tarde del lunes, cuando numerosos atletas la pasearon por varias vías.

Allí la recibió el gobernador civil provincial Rafael Cuevas, que la compartió con el alcalde Eliberto Adames, para seguir con el director de Deportes Provincial Cesáreo Erasme.

Erasme la entregó al atleta que arrancó con el recorrido, Leondy Ortiz (atletismo). Siguieron Jeandry Cuevas (voleibol), Dalys Florián (bádminton), Glendy Pérez y Michel Díaz (voleibol), Ángel Montilla (atletismo), Engel Medina (bádminton) y Sugeiry González (voleibol arena).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios