BREAKING NEWS
latest

Aumentan los casos de dengue en infantes

Los casos de Dengue aumentan en las últimas semanas en los hospitales infantiles. Mientras el Ministerio de Salud Pública se mantiene vigilante.

Los casos de Dengue vuelven a activar las emergencias de los centros hospitalarios, elevado la cifra de niños afectados por esta enfermedad causada por un Mosquito, siendo la mayoría de la región Sur del pais.

Aunque no se puede hablar de brote, los reportes indican que los de las últimas cuatro semanas superan las de ese mismo período del año anterior.

Los Hospitales infantiles Hugo Mendoza y Robert Read Cabral han visto un aumento en la demanda de atención de pacientes con dengue, incluso con casos graves.

El director de Salud Colectiva Héctor Quezada minimizó los casos, pero señaló que aunque este no es el período habitual de aumento de casos, los fenómenos vinculados al cambio climático hacen posible que se mantenga un seguimiento cercano, por lo que se está fortaleciendo la vigilancia y la respuesta a través de las direcciones regionales.

Algunos ciudadanos toman sus precauciones y llaman al gobierno a que mantenga todo el año las campañas de prevención.

Esta enfermedad tiene tres clasificaciones, dependiendo de sus manifestaciones, como son dengue sin signos de alarma, con signos de alarma y grave.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios