BREAKING NEWS
latest

Ejército instala Nueva Unidad de Patrulla Fronteriza

El Ejército de República Dominicana dejó este viernes en funcionamiento la “Unidad de Patrulla Fronteriza”, un conjunto de hombres y equipos de vigilancia y protección que reforzará a los ya establecidos para controlar y defender la soberanía e integridad nacional.

La nueva unidad está dotada de armas letales y no letales, vehículos todo terreno y motocicletas provistos de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), aeronaves no tripuladas (drones) y de ala rotativa (helicópteros) y cascos protectores con cámaras, entre otros equipos.

El acto fue realizado en la plaza de ceremonias del Campamento Militar 16 de Agosto de la institución y contó con la presencia del Alto Mando Militar y Policial, encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD; el Comandante General de la institución, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.; como anfitrión, y una nutrida representación de miembros de las FF.AA.


El anuncio se produce luego que un grupo de profesionales dominicanos fueran retenidos por haitianos en la carretera internacional, limítrofe entre República Dominicana y Haití, ante soldados dominicanos, sin que estos intervinieran y aún se desconocen los resultados de la investigación anunciada por las autoridades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios