BREAKING NEWS
latest

Afirman Bosch dejó huellas que lo mantienen en pedestal de la inmortalidad

NUEVA YORK.-Con una misa y un homenaje póstumo se conmemoró aquí el 17 aniversario de la partida física del ex presidente de la República Dominicana y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, a quien se le recordó por haber dejado “huellas imborrables que lo colocan en el pedestal universal de la inmortalidad”.

 Durante la misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, localizada en Washington Heights, en Manhattan, el presidente la seccional estatal del PLD, Frank Cortorreal, y el cónsul general de la nación dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, coincidieron en resaltar las cualidades de Juan Bosch como escritor, ensayista y político forjador de la democracia el país.

 Cortorreal manifestó que el PLD es la obra maestra de Bosch y gracias a su visión futurista y sus proyectos de nación, “contamos con un partido participativo, solidario, práctico y disciplinado que ha contribuido como ninguna otra agrupación política, con el desarrollo del país y el bienestar de las familias dominicanas”.

 Frank Cortorreal, quien es embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Carlos Castillo, ex senador por San José de Ocoa y ex cónsul en Haití, son miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

 “No ha muerto el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, pues al recordarlo y honrar su memoria en el decimoséptimo aniversario de su partida física, podemos afirmar que es un hombre inmortal que tenía como meta completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte, como ha ocurrido durante los gobiernos peledeístas, con la participación del pueblo dominicano”, puntualizó el presidente de la seccional estatal de esa organización.

 Castillo manifestó que Juan Bosch es considerado como un referente histórico de la ética y la moral en el quehacer político así como en otras áreas para las presentes y futuras generaciones. La misa contó con la presencia de dirigentes de distintos organismos del PLD y representantes de organizaciones profesionales y comunitarias. 

Fue oficiada por el sacerdote José Amable Tavera, quien hizo referencia a cualidades del profesor Bosch e invitó a los distintos sectores de la sociedad a imitar su ejemplo de vida.

 De otra parte, con motivo de la conmemoración del 17 aniversario de la muerte de Bosch, la Fundación Juan Bosch USA presidida por Miguelina Concepción, realizó un acto lirico-cultural para rendirle homenaje póstumo en los salones de la agencia de servicio comunitario Alianza Dominicana, Inc., en Washington Heights, con la presentación de varias agrupaciones folclóricas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios