BREAKING NEWS
latest

A 17 días de celebrarse el viernes negro comercios calientan las ofertas

Santo Domingo.- Ya algunos comercios se están calentando para las ofertas del viernes negro, el cual se celebra en Estados Unidos, algunos países de Europa y desde hace varios años aquí en República Dominicana.
Normalmente el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, un día después de la cena de Acción de Gracias (Thanks Given) en Estados Unidos, pero ha tenido tan favorable acogida en República Dominicana, que ya muchos comercios optan por lanzar ofertas de sus artículos en todo el mes de noviembre.
El dinamismo comercial para esta fecha es notorio, tanto en las tiendas como en los números de recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
De acuerdo con las estadísticas de la entidad recaudadora, en 2016 las ventas totales del sector comercio ascendieron a RD$103,884.5 millones en el mes que se celebra el Black Friday, las cuales superaron los despachos de los meses anteriores.
Sin embargo, en el 2017 el promedio mensual de ventas del sector comercio fue de RD$107,416.9 millones, en tanto que para el mes de noviembre, que es cuando se celebra el Black Friday, las ventas reportadas por este sector fueron de RD$120,443.2 millones, y superaron con RD$13,026.3 millones al promedio.
En tanto que para este 2018 “hay buenas expectativas para este Black Friday, ya comenzaron los especiales y esperamos que sea mucho mejor que el año pasado porque hay más ofertas, habrá descuentos más agresivos, más opciones de financiamiento y esperamos que sea un Black Friday mucho más dinámico que el año pasado”, expresó para Diario Libre el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán.
El dirigente empresarial afirmó que ya los dominicanos han adoptado tanto esta costumbre del Black Friday que para las fechas se preparan tanto ofertantes como demandantes.
“Pienso que la gente lo ha adoptado y que el comercio también lo ha sabido aprovechar y ofrecer descuentos de una manera bien interesante”, indicó Magadán, tras señalar que muchas personas antes de comprar en este mes esperan que salgan las ofertas para hacer sus compras de electrodomésticos o de cualquier otro artículo que necesiten.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios